Wind Lunch
 

Una buena alimentación basada en sabores muy mediterráneos

 
Lunes 21 de septiembre de 2009 0 comentarios
 

De todos es sabido que comer bien ayuda a todo el mundo a mejorar la salud, resistencia y energía. Sin embargo, la nutrición adquiere fundamental trascendencia en quienes practican deporte, ya que gracias a la alimentación se puede mejorar el rendimiento deportivo.
Los organizadores del campeonato mundial de windsurfing de Santa Pola, en pro del cuidado y atención casi personalizada de sus riders puso en marcha un área llamada Wind Lunch, uno de los espacios más concurridos a cualquier hora del día en la Wind Rage Village. Una media de 20 voluntarios han trabajado todos los días para que competidores, familiares y voluntarios almuercen, coman o merienden.
José Vicente Más, uno de los responsables del área de cocina, nos ha explicado que no ha sido muy complicado cocinar para una media de 400 comensales, siempre y cuando todo esté organizado. Nos comentaba la anécdota ocurrida en la gala de la ceremonia inaugural que había una previsión para cerca de 500 personas pero finalmente y debido a que las puertas del mundial se abrieron de par en par para todo el pueblo, más de mil personas se dieron cita. Sin embargo, este imprevisto, no impidió que todos pudieran degustar los platos de diseño creados con un sabor muy mediterráneo y tradicional propios de la bahía santapolera.
Ellos han sido los encargados de elaborar cada menú teniendo en cuenta las necesidades de los competidores. No ha faltado la carne, pescado, verduras, pasta, pan, ensaladas o frutas. Los hidratos de carbono, proteínas y vitaminas han estado presentes en todas las comidas. Además, los regatistas han podido saborear los productos típicos y manjares de nuestra tierra ya que se elaboraron sabrosos platos como el caldero, fideua o paellas “Parece ser que nuestra comida les ha gustado y mucho porque no han dejado nada en el plato”.
Suelen acompañar a las comidas dos bebidas estrellas, el agua y las bebidas isotónicas seguido de los zumos. Como ven una dieta muy equilibrada y saludable, el mejor aliado de un deportista.
Por último destacar que para los días más concurridos como la apertura y la clausura del mundial, la Wind Lunch ha contado con la ayuda de los alumnos de cocina de IES Cap de l’Aljub de la localidad.
Desde Wind Lunch han querido agradecer a la empresa santapolera Semperi Fuentes su apoyo desinteresado porque gracias a ellos, y de manera totalmente gratuita, han podido servir todo tipo de alimentos de primera calidad durante el Campeonato Mundial de Windsurfing.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.