VELA CRUCERO
 

Tanit IV se lleva el gato al agua y consigue el primer Trofeo MK III

 
Viernes 8 de noviembre de 2013 0 comentarios
 

La embarcación Tanit IV, patroneada por Nacho Campos se ha adjudicado la primera edición del Trofeo MK III, donde una veintena de embarcaciones han competido durante dos días en el inmejorable campo de regatas que presentaba la Bahía de Santa Pola.
Ambos días de regata fueron magníficos para la navegación con un viento de poniente rolando a sur de intensidad media, haciendo que los participantes disfrutaran del I Trofeo MK III, en la que Rafael Morán Flaquer, armador de la embarcación que da nombre al Trofeo, no ha escatimado esfuerzos para que los participantes se sintiesen como en su casa.
Excelente participación de 23 unidades provenientes de los clubes náuticos de Torrevieja, Campello y R.C. Regatas Alicante que acompañaron a la flota local santapolera. El sábado día 2, tras la reunión de patrones y el preceptivo balizamiento en el mar, el comité de regatas dio la salida a las 11,35 horas. El recorrido se desarrolló con balizas colocadas entre la Llosa, el Pinet y la bahía de Santa pola, con un recorrido total de 19 millas náuticas.
El domingo día 3, el comité decidió efectuar un triángulo en la bahía de Santa Pola con recorrido acortado de 9 millas que permitiría terminar a todos los participantes dentro del tiempo límite.
Tras el cómputo de las dos mangas, el vencedor en la categoría RIA fue “Tanit” de Ignacio Campos, del R.C.R. Alicante, seguido de “Tarhun” de Sebastián López del R.C.N Torrevieja, quedando en tercer lugar “Cool Wave”, de Luis Rodríguez del R.C.R Alicante.

Laureles para el CNSP
En categoría RIB el vencedor fue “MK III” de Rafael Morán del C.N. Santa Pola, segundo “Disparate” de Jorge García del C.N. Santa Pola y tercero Mayre de Pedro José Antón del R.C.R. Alicante.
El vencedor del Trofeo a la Clasificación General fue “Tanit IV”, que recibió el premio de manos del propio patrocinador del Trofeo, Rafael Morán, fundador del Club Náutico de Santa Pola, que presidió el acto de entrega de trofeos, en el que estuvo acompañado por el Capitán Marítimo de Alicante, Juan Alcázar, el Presidente de Honor del Club Náutico Santa Pola, José Quiles Parreño, el presidente actual Pascual Orts y otras autoridades de la Entidad santapolera, a la vez que numerosos amigos y familiares que quisieron estar junto a Rafael, en el almuerzo amenizado con música que ofreció a los participantes. Este Trofeo MK III será un referente en la Vela Crucero del Club Náutico de Santa Pola.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.