IQFOIL
 

Santa Pola sede del Campeonato de España de IQFOIL 2022

 
Viernes 25 de febrero de 2022 0 comentarios
 

El Club Náutico de Santa Pola albergará en sus instalaciones tanto el Campeonato de España de Windsurf e IQFoil Juvenil, como numerosos Campeonatos Autonómicos de la Comunidad Valenciana.

Coincidiendo con el Campeonato de España nace una regata internacional que albergará además de a los participantes nacionales, a la mayor parte de la flota internacional en todas sus categorías de IQFOIL, sub 17, sub 19, sub 21 y absoluto.

La promoción del turismo deportivo y la transmisión de los valores del deporte están aseguradas en un evento de estas características. El IQFoil es la nueva modalidad olímpica en los Juegos Olímpicos París 2024 que sustituye al windsurf tradicional. La bahía se llenará de tablas de windsurf volando, por lo que el espectáculo está asegurado.

“Afortunadamente, la bahía de Santa Pola en el momento que haya algo de viento se puede navegar, porque todas las direcciones de donde viene el viento, en el Club Náutico entra muy bien”, comenta Iván Pastor Lafuente, director del Centro de Tecnificación Iván Pastor CN Santa Pola y representante español olímpico en la modalidad de Windsurf durante 4 años.

La Real Federación Española de Vela ha seleccionado Santa Pola por las excelentes condiciones que tiene su bahía para la práctica del windsurf y por la ubicación estratégica para desplazamientos de los regatistas de las islas o extranjeros para acceder en avión, al tener el aeropuerto a 15 minutos.
Esta prueba otorgará el título de “campeones de españa”.

Se trata de una prueba de ámbito nacional e internacional. La Federación Española de Vela se encargará de designar a los Jueces de la regata y el resto de la organización será a cargo del Club Náutico Santa Pola, con la supervisión de la Federación Valenciana de Vela y la colaboración del Ayuntamiento de Santa Pola y de la Diputación de Alicante.

Es la prueba más importante de España y en ella se deciden títulos de Campeones de España además de seleccionar al Equipo Nacional que representará a España en el Campeonato del Mundo y el Campeonato de Europa. Esta regata servirá de preparación para el prestigioso trofeo Princesa Sofía que se celebra en Palma de Mallorca del 1 al 9 de abril.

Participarán distintas clases y competirán por categorías

Las regatas se disputarán del 16 al 20 de marzo y acudirán los regatistas desde todos los puntos del país, así como regatistas internacionales, y estará presente el equipo preolímpico en los juegos olímpicos París 2024.

Las clases sub-17 y sub-19 competirán del 18 al 20 de marzo y será una oportunidad para que puedan aprender de los mejores windsurfistas del mundo. Previamente a las regatas se realizan las mediciones y entrenamientos, así como el acto inaugural y presentación de la regata a los medios de comunicación.

De hecho, están previstas hasta un máximo de 20 pruebas y ganará la regata el que menos puntos acumulados obtenga.

LOS PARTICIPANTES REPRESENTAN A SUS FEDERACIONES AUTONÓMICAS.

Los participantes compiten de forma individual, pero representan a sus federaciones autonómicas, de hecho, para poder participar previamente, el regatista debe clasificarse en las regatas que organice su federación autonómica.

La Federación Española de Vela otorgará las placas del título de Campeón de España y el Club Náutico Santa Pola entregará trofeos a los primeros de cada una de las clases y categorías.

Prácticamente vendrán de todas las regiones de España, desde las Islas Baleares, Canarias, Andalucía y por supuesto todas las regiones bañadas por el mar, porque el windsurf es un deporte muy popular que está en auge.

GARANTÍAS SANITARIAS Y LA INFRAESTRUCTURA DEL CAMPEONATO.

Las garantías sanitarias serán una premisa fundamental para el óptimo desarrollo de la competición, por lo que se garantizarán en todo momento los requerimientos necesarios para cuidar la salud de los participantes y público asistente.

Además, se han tomado las siguientes medidas para la comodidad de los deportistas y el buen funcionamiento de todos los aspectos de la competición.

Se instalará una carpa de 20x10 metros que servirá para los actos protocolarios de apertura, mediciones, clausura y entrega de trofeos.
Se instalará una oficina de regatas, techada al aire libre junto al recinto acotado, para cumplir con los protocolos sanitarios.

El equipo de Jueces estará formado por más de 12 profesionales, que efectuarán el balizado, arbitraje y seguimiento de las regatas.

Dispondrá de un potente equipo informático para control de inscripciones, clasificaciones y notificaciones, que serán gestionadas de manera virtual.
Se proporcionará avituallamiento a todos los deportistas y alojamiento al equipo de jueces durante los 4 días de competición.

Se entregará a los deportistas bolsa del regatista con camiseta conmemorativa y productos de la empresa de nutrición 222er y de otros colaboradores.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020
Es una vergüenza
Elvira Castro Plaza 6 de marzo de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.