El deportista ha conseguido una hazaña que no se realizaba desde hacía 20 años
Desde el pasado 29 de junio, hasta el miércoles 6 de julio en Bodrum, Turquía, se disputó el Campeonato del mundo de Optimist 2022, con la participación de cinco regatistas españoles. El equipo nacional, con el entrenador Adrián Barceló a la cabeza, estaba formado por Blanca Ferrando, Martina Gomila, Hugo Rodríguez, Tim Lubat y el santapolero Ramón de la Serna.
A lo largo ocho días, 276 regatistas de 60 países se enfrentaron para conseguir tanto el trofeo mundial individual como el título por países.
Los tres primeros días de competición se dedicaron a la navegación en flota, después se disputaron dos jornadas de regatas por equipos y los últimos tres días decidieron el campeonato individual masculino y femenino, un total de 12 pruebas, con un máximo de tres por día.
Han tenido que pasar 20 años para que nuestra comunidad viese semejante hazaña y lo ha hecho de la mano de Ramón de la Serna, que ha quedado clasificado en el Grupo Oro del Mundial de Optimist. El Club Náutico de Santa Pola y la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana han expresado su orgullo.