VELA
 

Rafa Sirvent comienza el Mundial SUP 2022 con la Selección Española en Puerto Rico

 
Viernes 28 de octubre de 2022 0 comentarios
 

Con solo 23 años Rafa Sirvent es ya veterano de la Selección Española de SUP, que participa en el Campeonato del Mundo, el «ISA World StandUp Paddleboard Championship (WSUPPC) 2022»; que en su 9ª edición, da comienzo en San Juan, Puerto Rico, hoy viernes 28 de octubre hasta el próximo 6 de noviembre.

Rafa comenzó en los deportes acuáticos a la temprana edad de 6 años, y reconoce que, cuando su madre lo inscribió en Parres Watersports de Santa Pola, no quería, pero al final le terminó gustando más de lo que pensaba; mucho le debió gustar ya que a los 14 años compitió por primera vez en una regata de exhibición de la «Volvo Ocean Race», y tres años después ganó su primer campeonato de España Senior.

Fue elegido para la Selección Española de SUP tras sus increíbles resultados en 2018, año en el que quedó en segundo puesto de España Élite, y ganó el «Sprint 2018» celebrado en Sevilla, hazaña que repetiría en 2019.

Entre sus logros más notables están el de haber ganado la categoría Élite en 2017, e internacionalmente, en 2015 participar en la World series celebradas en Barcelona y Roma, y en el «París SUP Crossing», en 2016, su primer «Euro Tour».

Como no podía ser de otro modo, este año ha conseguido superarse aun más al conseguir el Campeonato de España de Sprint, y al proclamarse 5º de Europa de velocidad, subcampeón de Europa por relevos y subcampeón de Europa por equipos en el Campeonato de Europa de Paddlesurf.

En ese mismo campeonato, que tuvo lugar del 27 de agosto al 3 de septiembre en Dinamarca, nuestro competidor local participó en la prueba de velocidad logrando una 5ª posición, además de ser integrante del conjunto español que consiguieron la medalla de plata en la prueba de relevos.

Rafa empezó en los deportes acuáticos en general, pero gracias a las pequeñas competiciones, y, sobre todo a su entrenador, Daniel Parres, descubrió que lo suyo era el paddlesurf. Una disciplina que, como dice Rafa: «No es solo cuestión de fuerza a la hora de dar paladas, sino que también es importante saber aprovechar la marea o las olas en beneficio propio».

Actualmente el rider santapolero está centrado en el «ISA World StandUp Paddleboard Championship», que da comienzo hoy y en el que participa en las pruebas de sprints y en las de 1km, y para el que ha entrenado duramente en su localidad natal afinando sus habilidades para realizar una competición digna de recordar.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.