CAMPEONATO MUNDIAL FORMULA WINDSURFING SANTA POLA 2009
 

Pablo Ania se adjudica el Autonómico y Fernando Martínez del Cerro el Nacional

 
Lunes 21 de septiembre de 2009 0 comentarios
 

El windsurfista del CW Burriana Pablo Ania se proclamó Campeón Autonómico por delante de Miguel Alexandre Leiría, también de Burriana y del santapolero Alberto Sempere del Club Windsurf Santa Pola. Por su parte el andaluz Fernando Martínez del Cerro, se adjudicó ser Campeón de España de Fórmula Windsurfing, título que también consiguió durante los años 2005, 2006 y 2007, por delante de Pablo Ania y del balear Albert Cano. Los Campeonatos de España y Autonómico fueron de una rivalidad notable entre el portugués Miguel Martinho, que se alzó con la mejor posición de la general (aunque no puntuó oficialmente) y un ramillete de perseguidores. El gallego Juan Vieito fue el mejor en infantiles y la castellano manchega Pilar Prieto logró el podio en féminas.

Campeonato de Espana y Campeonato Autonomico
La competición de los Campeonatos de España y Autonómico se inició el jueves 10 de septiembre en aguas de Santa Pola con 70 regatistas inscritos. En tierra, la organización no ahorró esfuerzos y fue excelente el decorado e infraestructuras para que los visitantes disfrutaran a tope cada jornada. Gradas para que los aficionados pudieran ver la competición desde la playa, retransmisión por megafonía de lo que ocurría en el agua, varias carpas gigantes, talleres y exhibiciones fueron el principal incentivo para la promoción de este deporte.

Desarrollo
El Campeonato Autonómico tuvo un protagonista indiscutible en Pablo Ania. El de Burriana ganó 8 de las 11 mangas disputadas y estuvo siempre entre los 5 primeros clasificados de la general. Una gratísima sorpresa fue la actuación del local Alberto Sempere, quien lleva una buena progresión: bronce en el Autonómico, 3º de España en Ligeros y 8º de España. En su primer año de senior hizo un gran papel a pesar de no contar con material tan competitivo como sus rivales. En cuanto al Campeonato de España lo más destacado fue la emoción hasta el final. Fue “el más reñido de la historia” según los propios regatistas. El campeonato se definió a 20 metros de la boya final con un sprint para el recuerdo entre Ania, del Cerro y Martiño. El gaditano Fernando Martínez del Cerro ganó 3 de las 11 mangas disputadas, hizo 4 segundos y 2 terceros puestos. En Grand Master (más de 45 años), venció Joan Erades, del Club Windsurf Santa Pola y 11º en la general y la ilicitana Esther Coves fue 2ª en féminas.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.