NÁUTICA
 

Los Corsarios vuelven a invadir la Bahía de Santa Pola, esta vez en piragua

 
Viernes 1ro de agosto de 2014 0 comentarios
 

El Club Natación Alone organiza el próximo domingo 3 de agosto la primera edición de la Travesía Corsaria en piragua, un evento no competitivo que pretende recrear el trayecto que los antiguos corsarios berberiscos realizaban desde la isla de Tabarca para atacar las costas santapoleras.
Por ello los participantes deberán lucir el pañuelo pirata que dona la organización y, al menos, dos elementos que recuerden a los corsarios, como el parche en el ojo o el loro al hombro.
La salida se efectuará a las 08.00 horas desde la playa de Levante en Santa Pola, y habrá dos posibilidades de trayecto, según la preparación y la pericia de los participantes. Por un lado, un recorrido largo de 7,1 millas náuticas, con salida desde la playa Levante, dirección Santa Pola del Este, giro en la iglesia de San Pedro en Tabarca y regreso a la playa del Varadero.
Por otro, un recorrido popular de 3.35 millas náuticas, con salida desde la playa Levante, dirección final de Santa Pola del Este y regreso por la costa hasta la playa del Varadero.
La participación está abierta a todas las personas mayores de 14 años, aunque hasta los 18 años deberán aportar la autorización paterna. El tipo de embarcaciones con las que se permiten participar son kayak, kayak surf, piraguas, canoas y stand up paddle (SUP). El precio de la inscripción es de 10 euros y se puede formalizar en la web www.travesiacorsaria.com, donde figura toda la información sobre el evento.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

CARTAS AL DIRECTOR

Supresión de estacionamientos para discapacitados
Virgilio Gómez Arjona 17 de noviembre
Separatismo
Manuel Arroyo Martín 7 de noviembre
Lo que debe hacer Puigdemont
Pedro Morante Gutiérrez 7 de noviembre
Aclaración
Pedro Olivares Martinez 7 de noviembre
Despilfarro de agua
Miguel Ángel Bermúdez 15 de septiembre

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.