REMO
 

Los Cadetes se traen a casa el campeonato de Liga Suma

 
Viernes 16 de mayo de 2014 0 comentarios
 

El pasado domingo, 11 de mayo, Denia acogió la final de la Liga Suma de remo de banco fijo. Hasta allí se desplazaron los cuatro equipos que representan al Club Náutico de Santa Pola para enfrentarse a la última regata previa al Campeonato de España. Tras una final de infarto, y semanas en lo más alto del podio, los cadetes tuvieron que conformarse con la plata, ya que los remeros de Campello demostraron ser más fuertes en esta última prueba. Sin embargo, su trayectoria a lo largo de toda la liga les daba el título de campeones de la liga.

Grandes progresos

Las veteranas volvieron a demostrar en la eliminatoria del domingo su progreso, ya que consiguieron clasificarse de nuevo para la final. Sin embargo, no pudieron subir al podio. El desarrollo de su regata dejó entrever la posibilidad de realizar un gran papel en el campeonato de España.
Por su parte las juveniles, a pesar de las bajas de dos de sus remeras titulares, supieron plantar cara al resto de embarcaciones y quedar en un meritorio décimo puesto. Por otro lado, el equipo senior femenino dejó ver en esta regata que a pesar de ser un equipo con escasa experiencia en la competición, están progresando de manera vertiginosa.
Finalizada la liga, los equipos ya piensan en el Campeonato de España de remo del Mediterráneo que tendrá lugar los próximos 24 y 25 en Málaga.

Copa de Primavera

El sábado tuvo lugar en Alicante la regata de preparación para la Copa de Primavera, una competición que les sirvió a los jóvenes remeros para medirse con los rivales de la Comunidad Valenciana de cara a los próximos encuentros nacionales. María Cano, en cadete femenino, logró el oro en skiff y Guillermo Tomé, en skiff alevín masculino, consiguió la plata. En la misma categoría, Thomas Cottone obtuvo la cuarta posición. Por otro lado, Mario García y Óscar Pérez en doble alevín masculino, consiguieron el quinto puesto. Tras esta competición, entrenadores y remeros tienen ya la vista puesta en el campeonato autonómico de banco móvil que tendrá lugar a principios de junio.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.