REMO
 

Las chicas del Club Náutico imponen su ley y se traen un oro y un bronce

 
Viernes 2 de junio de 2017 0 comentarios
 

El XIII Campeonato de España de Banco Fijo del Mediterráneo – Llaüt celebrado en Tarragona durante los días 27 al 28 de mayo de 2017, contó con la participación de 30 Clubs y más de 900 remeros de varias comunidades autónomas (andaluces, cántabros, catalanes, valencianos, gallegos, murcianos y vascos).
Santa Pola participó con nueve embarcaciones que disputaron las eliminatorias del sábado y las finales del domingo, lograron colocar 3 embarcaciones en las finales (Cadetes femeninos 700m, Juveniles femeninos 1400m y Absolutos femeninos 1400m) logrando un oro, un bronce y 4º puesto respectivamente.
Espectacular victoria de las Cadetes Nerea Sempere, Alicia García, María Cervera, Marina Torres, Suy Sempere, Andrea Rial, Ingrid Sarrion, Julia Fernández y Ana Sempere como Timonel que se impusieron con diferencia sobre las otras embarcaciones logrando el oro y proclamándose Campeonas de España.
Por su parte, el Llaüt Juvenil Femenino integrado por Paula González, Andrea Molina, Anabel Uglieta, Laura Quiñones, Inés Vergara, Angels Planelles, Nicol Blacevic, Nagore Uranga y Ana Sempere como timonel lograron el Bronce quedando terceras de España, viéndose así recompensado el duro trabajo de todo un año.

La anécdota
Como anécdota, Vicenta y Manolo, un matrimonio de Santa Pola afincados en Tarragona hace ya 43 año,s se acercaron sin dudarlo al puerto para animar a los equipos del Club Náutico de Santa Pola al ser informados por su hijo. Allí encontraron a la gente de Santa Pola, aunque sin saberlo, y por casualidad ,les dijeron que había un familiar suyo “un hijo de Felipe el Vitera” entre los familiares de los deportistas. Lo buscaron, se hicieron fotos y estuvieron hablando con él, pues no lo habían visto desde que era un niño. Todos estaban muy agradecidos por su apoyo y sus ánimos. “La terreta tira Molt”.

Otros equipos
La categoría absoluta masculina tenía una muy alta participación, 18 equipos se citaron para luchar por ser campeones, finalmente Regatas de Alicante se hizo con el título. Los chicos santapoleros ganaron la final B y demostraron que están en lo alto de la clasificación. El juvenil masculino no pudo meterse en la lucha por las medallas, les faltó muy poco para entrar en la final, acabaron quintos en la general.
Las veteranas se clasificaron el sábado directamente a las semifinales, pero el domingo no pudieron entrar en la Final A. Ellas han conseguido ser sextas de España. Comparten puesto con el cadete masculino, que acabó segundo en la final B. Los veteranos lo tenían muy difícil, pero en Tarragona han marcado su mejor tiempo y vuelven a demostrar que su evolución es una realidad, fueron undécimos.

 
 

Portafolio

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

CARTAS AL DIRECTOR

Despilfarro de agua
Miguel Ángel Bermúdez 15 de septiembre
PROFES DE RELI UNIDOS
Profesores de Religión de la Provincia de Alicante 15 de septiembre
LAS DOS, LAS TRES
Bernardino Gago Pérez 11 de septiembre
LAS VÍCTIMAS SON NECESARIAS
Pedro Morante Gutiérrez 11 de septiembre
IN MEMORIAM
Vicente Luis Valero 1ro de septiembre

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.