PADDLE SURF
 

La Diputación se vuelca con el ‘World SUP Festival’ que se celebra este fin de semana en Santa Pola y Tabarca

 
Miércoles 26 de abril de 2023 0 comentarios
 

• De forma paralela, se ha programado un completo programa de actividades orientadas a público de todas las edades
• La institución provincial ratifica su compromiso con este tipo de propuestas que permiten desestacionalizar la oferta y mantener la llegada de visitantes durante todo el año

26-04-23.- Más de 300 atletas de una treintena de países se darán cita este fin de semana en la provincia para participar en una nueva edición del ‘World SUP Festival Costa Blanca’, un evento único para todos los públicos que combina deporte, turismo y diversión. La Diputación de Alicante colabora un año más en la organización y promoción de este campeonato internacional de paddle surf que tendrá lugar del 28 al 30 de abril entre Santa Pola y la isla de Tabarca.

El diputado de Cultura, Juan de Dios Navarro, ha presentado esta mañana, junto a la alcaldesa de Santa Pola, Loreto Serrano, la vicealcaldesa de Alicante y responsable del Patronato de Turismo Alicante City&Beach, Mª Carmen Sánchez, y el director y promotor del proyecto, Daniel Parres, este acontecimiento que se ha convertido en un referente para los amantes de esta disciplina.

“Desde la Diputación respaldamos este evento de excelencia y calidad que nos permite desestacionalizar la oferta y convertir a nuestra provincia en un importante foco de atracción de visitantes de todo el mundo, manteniendo de este modo la llegada de turistas durante todo el año”, ha señalado el diputado, quien ha aprovechado su intervención para animar a la ciudadanía a sumarse a esta gran fiesta del deporte.

El ‘World Sup Festival Costa Blanca’, que llega a su cuarta edición, arrancará el viernes 28 de abril con la Ceremonia de Apertura. Un día más tarde, el sábado 29, se disputará la ‘prueba estrella’ de larga distancia entre la isla de Tabarca y la Playa de Levante de Santa Pola, un emocionante recorrido que contempla las modalidades Open de 7km y Élite de 15km y que será puntuable para el circuito europeo del Eurotour. Finalmente, el domingo día 30, tendrá lugar la carrera internacional de sprints de la APP World Tour.

El japonés Shuri Araki, más conocido como Shrimpy, los estadounidenses Connor Baxter y Fiona Wylde o la española Esperanza Barreras son algunas de las grandes figuras que estarán presentes en este acontecimiento que, tal y como ha explicado Daniel Parres, “está generando una altísima expectación por el extraordinario nivel de los competidores y porque, por primera vez en la historia, hemos reunido en un mismo evento a los dos circuitos más importantes del mundo -el Eurotour y la APP World Tour-”.

De forma paralela, la organización ha programado un completo programa de actividades relacionadas con el deporte y orientadas al público de todas las edades. En este sentido, a partir del viernes se llevarán a cabo diversas propuestas que incluyen exposiciones de productos, conferencias, conciertos, actuaciones musicales, exhibiciones, clases de yoga y fit pilates o talleres infantiles y de flamenco, entre otras.

“En Santa Pola llevamos muchos años trabajando por potenciar el turismo deportivo para desestacionalizar la oferta y creo que, gracias a este tipo de eventos, lo estamos consiguiendo. Además, esta iniciativa supone una gran oportunidad para dar a conocer nuestra localidad y para generar en ella un excelente ambiente de alegría y deportividad”, ha manifestado Loreto Serrano.

Por su parte, Mª Carmen Sánchez ha destacado la “fuerte apuesta” que el Ayuntamiento de Alicante está realizando por el turismo náutico, al tiempo que ha concretado que “la celebración de este evento sitúa a nuestra provincia y a nuestra joya, la isla de Tabarca, en el mapa mundial del stand up paddle, una disciplina que cada vez tiene más participantes y seguidores”. “Contamos con la climatología ideal para la práctica de esta modalidad y reunimos todos los requisitos para seguir fomentándola y para acoger propuestas como ésta que llenan la ciudad de deporte, de actividades lúdicas y de imágenes espectaculares que promocionan nuestro destino a nivel internacional”, ha añadido.

Con el objetivo de potenciar su difusión y acercarlo a la ciudadanía, el ‘World Sup Festival Costa Blanca’ será retransmitido a través del perfil de Facebook de la organización y del canal de YouTube del Club Deportivo Parres.

 
 

Portafolio

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.