NÁUTICA
 

Jorge Aranzueque logra el 12º puesto en el Mundial y está más cerca de acudir a los JJOO de París 2024

 
Viernes 28 de octubre de 2022 0 comentarios
 

El deportista del Club Náutico Santa Pola, Jorge Aranzueque ha vuelto del mundial de Brest en Francia logrando el puesto 12º, a solo cuatro puntos del Top 10, lo que le hubiera permitido el pase a las Medal Race. Este resultado situó a España en la sexta posición por países, un resultado a tener en cuenta de cara al Mundial de clases olímpicas de 2023 donde se repartirán las primeras plazas de país para los Juegos de París 2024.

Es un buen resultado, “ha sido una gran ilusión para mi familia y amigos, este resultado me abre muchas puertas, al ser el primer español del equipo olímpico se consigue el nivel 1 que implica que tengo todos los gastos cubiertos. Si este mundial hubiera sido clasificatorio para los juegos hubiera clasificado a España, ya que he sido 7º por países. Si este resultado se repite el verano que viene en el mundial de La Haya en Holanda, hubiera conseguido clasificar al país, lo que no conlleva que yo me clasifique para los JJOO ya que luego hay una clasificación interna” afirma Aranzueque.

Ha sido una semana increíble para él, la ha disfrutado mucho y se ha quedado con ganas de más al verse tan cerca del Top 10, tiene muchísimas ganas de volver a otra competición internacional, “he tenido unas salidas muy buenas, ninguna mala, durante las pruebas me sentía ágil y con fuerzas, tomando buenas decisiones estratégicas, mi mejor resultado fue tercero en una de las pruebas”.

Trayectoria llena de logros

Sin duda Jorge se dedica en cuerpo y alma al windsurf, algo que demuestra, no solo con sus entrenos y el empeño que pone en mejorar, si no en los logros que ha ido consiguiendo con el paso del tiempo en cada competición.

En 2020 logró la cuarta posición y medalla de bronce como sub-21 en el Campeonato de España clase RS:X, y el mismo año quedó campeón en la Copa de España de clase RS:X.

Pero sus logros no han quedado ahí, ya que en 2021 logró una octava plaza en el torneo sub-21 en el Mundial clase iQFOil en Suiza, en la que también logró posicionarse en una nada despreciable 40ª posición en la clasificación general. También en 2021 logró la 21ª posición en el torneo sub-21 en el Campeonato der Europa clase iQFoil en Francia y el 70ª posición en la clasificación general, por último, en ese año, quedó en 4º plaza absoluta en el Campeonato de España clase iQFoil y 2º como sub-21.

Ha sido en este 2022 cuando le han elegido junto con otros tres regatistas valencianos: Antonio Torrado, Alejandro Climent y Gisela Pulido, para formar el Equipo Preolímpico Español, el cual ha estado siguiendo un calendario de entrenamientos y regatas que se llevarán a cabo hasta los Juegos Olímpicos de París en 2024.

Sobre Aranzueque

Jorge Aranzueque tiene 21 años y es de Santa Pola, comenzó a los 10 años a practicar deportes náuticos en la escuela de windsurf del Club Náutico de Santa Pola, ubicada en las calas de Santiago Bernabéu, y fue a los 14 años cuando tuvo claro que ese era el deporte al que quería dedicar su futuro y su vida.

Poco a poco fue adquiriendo mejor material y empezó a competir de forma más seria, subiendo de categoría y adquiriendo experiencia con cada nueva competición, pasando de la categoría RS:X a IQ Foil, categoría en la que compite para conseguir su puesto en el equipo Olímpico Español que participará en los Juegos Olímpicos de París 2024.

 
 

Portafolio

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.