JUEGOS OLÍMPICOS
 

Jorge Aranzueque es seleccionado para el Equipo Preolímico Español

 
Viernes 25 de febrero de 2022 0 comentarios
 

Con la vista puesta en los JJOO de París 2024, la Federación Española de Vela ha publicado la lista de los regatistas que conforman el Equipo Preolímpico Español y en ella encontramos a un deportista santapolero, Jorge Aranzueque.

Aranzueque pertenece al Club Náutico Santa Pola y compite en la nueva clase IQFoil de vela olímpica. En 2021 consiguió ser campeón autonómico, campeón de la copa España sub 21, subcampeón de España sub 21, 4° en el ránking español absoluto y 8° sub 21 y 40° absoluto en el campeonato del mundo.

Este fin de semana está compitiendo en la Copa de España en Cádiz, a donde volverá dentro de dos semanas para participa en el IQ Foil Games. Del 16 al 20 de marzo tiene la IQFoil International Cup Spanish Championship que se celebra aquí en Santa Pola y en abril el 51 Trofeo Princesa Sofía, en Mallorca.

Aranzueque ha sido seleccionado junto a otros tres regatistas valencianos; Antonio Torrado, Alejandro Climent y Gisela Pulido.

La RFEV ha establecido el calendario de entrenamientos y regatas que se llevarán a cabo hasta los Juegos Olímpicos de París en 2024, quedando dividido en cuatro ciclos. 

El primer ciclo comenzará con el Trofeo Princesa Sofía y finalizará con el mundial o europeo de cada clase en 2022.Tras esto se dará inicio al segundo ciclo que se desarrollará con las mismas pautas en 2023 y será ese año cuando se pondrán en juego las primeras plazas olímpicas del país durante el mundial de clases olímpicas que se disputará en La Haya.

El Tercer ciclo finalizará con la última regata de selección que determine la tripulación que representará a España en París 2024 en cada una de las clases para las que se haya obtenido plaza y así se dará inicio al cuarto ciclo que se cerrará con los Juegos Olímpicos.

Con este planteamiento, las tripulaciones ya han empezado a trabajar y las concentraciones de estos meses tendrán lugar en Gran Canaria (ILCA 6), Lanzarote (49er, 49er FX, ILCA 7, iQFoil masculino y femenino y Nacra 17), Murcia y Cádiz (Formula Kite masculino y femenino), pendientes aún de concretar un lugar de entrenamiento para los 470 que permanecerán en la península.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.