Santa Pola sigue estando de enhorabuena, continuando con los buenos resultados en los deportes náuticos esta vez de la mano de Jorge Aranzueque, que acudirá al Campeonato Mundial de Windsurf iQFoil que se celebrará del 16 al 24 de agosto en Suiza. Aranzueque ha sido convocado por la Federación Española gracias a su resultado en la pasada Copa de España celebrada el pasado mes de mayo en Cádiz, donde quedó en primera posición sub 21.
El lago Silvaplana será el escenario del campeonato, en el que participarán 13 españoles de un total de 150 windsurfistas procedentes de diferentes países del mundo, principalmente europeos. Antes de viajar hacia Suiza, Jorge Aranzueque estará concentrado en Galicia para preparar la competición, en la ría de Villagarcía de Arosa, ya que tiene condiciones muy similares al lago suizo en el que se realiza el mundial. Jorge nunca ha navegado en un lago, el agua es menos densa que la salada y eso afecta un poco a la navegación, “así que me toca adaptarme a esas condiciones. En cuanto al viento, suele ser menos constante que en el mar por estar rodeado de montañas” declara el deportista.
La competición tendrá 20 mangas, con un total de 4 descartes. tras las mangas de participación, el 50% de los competidores pasarán a la final.
Esta es la prueba más importante en la que participa Aranzueque, y la primera vez que acude a un mundial. Tiene 19 años y empezó con 13 en la Escuela de Vela del Club Náutico Santa Pola, aunque ya había estado varios años en la escuela de verano. En 2014 se compró su primer equipo juvenil.