WINDSURF
 

Jorge Aranzueque acudirá al Mundial de Windsurf iQFoil en Suiza

 
Jueves 15 de julio de 2021 0 comentarios
 

Santa Pola sigue estando de enhorabuena, continuando con los buenos resultados en los deportes náuticos esta vez de la mano de Jorge Aranzueque, que acudirá al Campeonato Mundial de Windsurf iQFoil que se celebrará del 16 al 24 de agosto en Suiza. Aranzueque ha sido convocado por la Federación Española gracias a su resultado en la pasada Copa de España celebrada el pasado mes de mayo en Cádiz, donde quedó en primera posición sub 21.

El lago Silvaplana será el escenario del campeonato, en el que participarán 13 españoles de un total de 150 windsurfistas procedentes de diferentes países del mundo, principalmente europeos. Antes de viajar hacia Suiza, Jorge Aranzueque estará concentrado en Galicia para preparar la competición, en la ría de Villagarcía de Arosa, ya que tiene condiciones muy similares al lago suizo en el que se realiza el mundial. Jorge nunca ha navegado en un lago, el agua es menos densa que la salada y eso afecta un poco a la navegación, “así que me toca adaptarme a esas condiciones. En cuanto al viento, suele ser menos constante que en el mar por estar rodeado de montañas” declara el deportista.

La competición tendrá 20 mangas, con un total de 4 descartes. tras las mangas de participación, el 50% de los competidores pasarán a la final.

Esta es la prueba más importante en la que participa Aranzueque, y la primera vez que acude a un mundial. Tiene 19 años y empezó con 13 en la Escuela de Vela del Club Náutico Santa Pola, aunque ya había estado varios años en la escuela de verano. En 2014 se compró su primer equipo juvenil.

 
 

Portafolio

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020
Es una vergüenza
Elvira Castro Plaza 6 de marzo de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.