VELA
 

Javier Clement y Carlos Sánchez se hacen con el ‘Fira i Festes’ de Gandía

 
Jueves 8 de octubre de 2015 0 comentarios
 

El Club Náutico de Santa Pola ha sido uno de los grandes protagonista este pasado fin de semana en Gandía. La capital de La Safor ha sido escenario del Trofeo Fira i Festes, organizado por el Real Club Náutico de Gandía, segunda prueba puntuable para el ranking de la clase Optimist de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana.


Junto a los éxitos deportivos de Javier Clement en Optimist A y de Carlos Sánchez en Optimist B, se debe añadir el triunfo colectivo del equipo de Optimist del Club Náutico de Santa Pola, quién se adjudicó en Gandía el Trofeo Sailing Cuack al equipo mejor clasificado.

En lo deportivo, tras la jornada del sábado 3 de octubre, muy larga y complicada ante la falta de viento en la que sólo se pudo completar una prueba, se llegó al domingo en el que no había nada definido y claro en la general.

Javier Clement
Javier Clement (CN Santa Pola) partía con una ligera ventaja, tras anotarse en esa primera jornada el primer triunfo parcial en Gandía. El santapolero, no empezó mal, pero tampoco muy bien, tercero. Después iba a dar un paso importante para anotarse el triunfo en Gandía, al lograr su segundo triunfo parcial, lo que le dejaba casi el camino libre para el título, a falta de una prueba.
En esa última prueba, el santapolero firmaba un séptimo, parcial que iba a borrarse de su casillero al entrar en juego el descarte, quedándose con 5 puntos.
A uno, y en la segunda plaza, se clasificó Guillermo López (RCN Torrevieja) gracias a los parciales de 2-11-3-1-6, mientras que Luis Simó (CN Jávea), con 24-1-2-5-8 se queda con el tercer puesto. En categoría SUB13, Clement añade un trofeo más.

Carlos Sánchez
En cuanto a los Optimist B, Carlos Sánchez (CN Santa Pola) se llevó el trofeo gracias a un primero, conseguido el sábado, y el domingo, con los parciales de 6-3-4. La segunda plaza de podio fue para Miguel Campos (RCR Alicante) con 6-5-1-50, mientras que el tercer puesto se lo queda Alejandra Martínez (CN Altea) con 47-3-6-3, quien a su vez se hizo con el primer puesto en féminas.
En SUB13 Carlos Sánchez se quedó con el primer puesto, mientras José Mª Alcañiz (RCN Torrevieja) se llevó el trofeo SUB10.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.