WINDSURF
 

Iván Pastor suma su octavo título mundial de Raceboard

 
Viernes 2 de diciembre de 2016 0 comentarios
 

Iván Pastor, el windsurfista hasta cuatro veces olímpico de Santa Pola, cuya especialidad es el windsurf RS:X, tenía claro que quería participar en este Mundial de Raceboard, disciplina también de windsurf pero en la que el material es de libre elección. “Es una clase en la que se aprende mucho, hay una flota muy grande y la gente va bastante rápida así que es muy bueno para las salidas y sobre todo para la primera ceñida y su estrategia. También es bastante físico y me ha venido muy bien para preparar la final de la Sailing World Cup, que tenemos dentro de dos semanas en Melbourne. Es una modalidad en la que, siempre que puedo, me gusta competir para aprender más y es compatible con RS:X; suma totalmente”.
Después de los JJ.OO. de Río 2016 Iván estuvo sin tocar una tabla unos dos meses. Retomó los entrenamientos en Santa Pola, poco a poco, terminando con una concentración nacional allí mismo.
Una semana antes del inicio de este Mundial, Iván Pastor llegaba a Australia para poder “entrenar bien y ajustar el material, ya que la tabla era diferente a la que normalmente yo utilizo en esta clase”. Al final, día tras día, se fue adaptando “y recordando cómo se navegaba en una tabla… ¡tan larga!. Estoy recuperando la forma después de las Olimpiadas y espero estar en forma para la World Cup de Melbourne”, declaraba.
Han sido cinco días de competición con diferentes condiciones de viento, unos días muy inestables y otros más intensos, en las que se completaron 15 regatas. El windsurfista del Equipo Movistar lideró desde el primer al último día de campeonato, imponiéndose en un total de 10 pruebas, además de lograr dos segundos y tres terceros en las mangas restantes. En total, había 71 participantes.
¿El resultado final? En realidad, tres títulos mundiales, ya que Iván Pastor se ha impuesto en tres categorías de este Campeonato del Mundo de Raceboard: campeón del mundo Absoluto, campeón del mundo Máster (en el que es su primer año), campeón del mundo Raceboard modalidad Ligeros.

Objetivo 2017
Tal y como ha dicho él mismo, antes de finalizar el año competirá en la Sailing World Cup de Melbourne, pero además ya ha comenzado a planificar el año 2017 con un calendario que incluye varias regatas. No obstante, el deportista Movistar desvela que el objetivo de la temporada es el Mundial de RS:X, que se celebrará en el mes de septiembre en Tokio, donde serán los próximos JJ.OO. “Hay que estar ahí a tope para conseguir un buen resultado y sobre todo quiero ver cómo funciona el sitio, qué condiciones hay… En definitiva, cómo funcionan las cosas”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

CARTAS AL DIRECTOR

UNA TARDE CON JOSÉ IRALA VIDAL
Margarita Tomás López 18 de agosto
PEDRO SÁNCHEZ Y EL CIS
Pedro Morante Gutiérrez 18 de agosto
SOMBRILLAS VOLADORAS
Pedro Morante Gutiérrez 18 de agosto
PACO CONEJERO: DOS AÑOS Y TODOS SIGUE IGUAL
Juan Bautista Pérez Martínez, ‘Batiste’ 11 de agosto
12ª CENA DE LA LUNA LLENA EN SANTA POLA
Manuel Arroyo Martín 11 de agosto

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.