WINDSURF
 

Iván Pastor se proclama campeón del mundo de Raceboard en aguas catalanas

 
Viernes 3 de octubre de 2014 0 comentarios
 

Ha finalizado en aguas de la localidad gerundense de Blanes el Mundial de Raceboard, prueba en la que el windsurfista santapolero Iván Pastor ha brillado desde la primera jornada del campeonato y hasta la última, logrando proclamarse campeón del mundo y acumulando en su casillero la friolera de 12 victorias parciales en las 14 pruebas disputadas en total.
“Llegué al campeonato muy cansado después del Mundial de Santander y de todas las competiciones olímpicas de la temporada”, comenzaba explicando el santapolero. “Hacía mucho tiempo que no competía en Raceboard y la verdad es que ha salido todo muy bien. En la primera jornada disfruté muchísimo, gané todas las pruebas y me encontré muy bien; fue una alegría porque entonces supe que podría luchar por el título”.
Así, durante la ronda clasificatoria, Iván Pastor lograba sellar siete victorias parciales y pasaba a las series finales invicto, al igual que su principal rival en el campeonato, el polaco Maksymilian Wojcik, por lo que Pastor sabía que hacerse con el título final no iba a ser nada fácil. “Sin duda, el polaco me lo puso difícil desde la primera jornada de las series finales, pero logré ganarle las primeras pruebas hasta que el sábado, en la última manga del día rompí la botavara y tuve que retirarme”, explicaba Pastor.
Finalmente, el windsurfista afrontaba la jornada final sabiendo que no podía fallar, y es que tal y como afirmaba: “tenía todo primeros y un retirado que descartaba, por lo que el último día no podía cometer errores que pudiesen hacerme perder el título”.

Y van cuatro

Dicho y hecho, Pastor finalizaba el Mundial sellando un segundo y un primero en las dos últimas pruebas disputadas y se proclamaba campeón del mundo de Raceboard -título que ya había conseguido en otras tres ocasiones anteriormente- en categoría absoluta y también en la categoría de ligeros, por lo que el representante del Equipo Movistar finalizaba la cita con dos títulos intercontinentales más en su haber.“Estoy muy contento por terminar el año así. Tenía ganas de ganar este título y conseguirlo ha sido una alegría”, finalizaba afirmando Pastor.
Ahora, el de Santa Pola comienza sus vacaciones pero no hay duda de que pronto volverá a los entrenamientos para preparar la próxima temporada, que sin duda será una de las más duras en la que el principal objetivo será conseguir la plaza individual para Río 2016 y comenzar la preparación de cara a los que podrían ser sus cuartos Juegos Olímpicos consecutivos.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

Es una vergüenza
Elvira Castro Plaza 6 de marzo
OCTUBRE, MES DE LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA
AECC SANTA POLA 8 de noviembre de 2019
¡URGENTE! PLAYAS LIMPIAS, OCÉANOS LIMPIOS
Miguel Ángel Bermúdez Gómez 8 de noviembre de 2019
PACO CONEJERO, POR FIN!!!
Batiste 14 de agosto de 2019
RESONETO DE LA 14ª CENA DE LA LUNA LLENA
Manuel Arroyo Martín 14 de agosto de 2019

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.