WINDSURF
 

Iván Pastor se hace con la presea dorada en Abu Dhabi

 
Viernes 6 de noviembre de 2015 0 comentarios
 

Finalizaba en aguas de Abu Dhabi la ISAF Sailing World Cup Final y el resultado no podía haber sido mejor para el windsurfista santapolero Iván Pastor, quien ha logrado hacerse con la victoria definitiva del campeonato tras imponerse con total autoridad en la Medal Race.
La Medal Race prometía ser de las más disputadas de la temporada. Con sólo cuatro puntos de diferencia entre los tres primeros clasificados, Pastor partía desde la segunda posición, consciente de que debía firmar una actuación impecable para hacerse con el oro de la última prueba de la ISAF Sailing World Cup.
 

A lo largo de toda la prueba, el deportista no dio opción a sus rivales, dominando de principio a fin: “Tenía el objetivo de hacer una buena salida para, después, ver un poco qué pasaba con el viento y qué hacía el resto de la flota. Nada más salir me coloqué al frente y el resto de la flota se fue hacia la derecha del campo de regatas, mientras que yo preferí aguantar un poco más hasta tener una buena racha de viento para cruzar. Cuando llegó ese momento crucé y ya me puse delante de todo el mundo. A partir de ahí fui controlando un poco lo que hacía el resto por detrás pero también muy pendiente del viento, ya que estaba muy rolón”.


Con este resultado, se colocaba en lo más alto del podio, con nueve puntos de renta y relegando al brasileño Ricardo Santos a la segunda posición. Tercero, con 14 puntos de desventaja sobre el alicantino, finalizaba el británico Tom Squires.
 

Ahora, el de Santa Pola regresa a casa para tomarse un breve descanso tras un mes intenso con la disputa del Mundial de RS:X hace a penas dos semanas en aguas de Omán y ahora la ISAF Sailing World Cup de Abu Dhabi.


 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

Es una vergüenza
Elvira Castro Plaza 6 de marzo
OCTUBRE, MES DE LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA
AECC SANTA POLA 8 de noviembre de 2019
¡URGENTE! PLAYAS LIMPIAS, OCÉANOS LIMPIOS
Miguel Ángel Bermúdez Gómez 8 de noviembre de 2019
PACO CONEJERO, POR FIN!!!
Batiste 14 de agosto de 2019
RESONETO DE LA 14ª CENA DE LA LUNA LLENA
Manuel Arroyo Martín 14 de agosto de 2019

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.