RECONOCIMIENTO
 

Iván Pastor recibe la Medalla al Mérito Deportivo

 
Lunes 10 de octubre de 2022 0 comentarios
 

El windsurfista santapolero Iván Pastor Lafuente ha recibido la Medalla al Mérito Deportivo de la Generalitat Valenciana con motivo de los premios del día de la Comunitat.

Los otros deportistas galardonados han sido el pilotari Pascual Sanchis, la jugadora base de baloncesto Anna Gómez y la Asociació de Gestors Esportius i Professionals de la Comunitat Valenciana (GEPACV) por sus 25 años.

Los premiados recogieron sus distinciones el domingo 9 de octubre, en un acto solemne en el Palau de la Generalitat, que comenzó a las 9:30 horas. Iván Pastor no pudo asistir a recogerlo al encontrarse vlando a Brest (Francia) para acudir al Campeonato del Mundo donde participan sus pupilos Jorge Aranzueque y Javier Clement. En su nombre acudió su mujer, que recibió el premio de la mano del presidente de la Generalitat, Ximo Puig.

Iván Pastor ha recibido esta distinción con sorpresa, ya que después de un año retirado oficialmente no pensaba que recibiría ningún otro premio, “es un orgullo poder recibir este premio y que te reconozcan tu carrera deportiva”.
Destacado Iván Pastor

En la entrega de los galardones, destacaron que Iván Pastor Lafuente, nacido en Santa Pola en 1980, es un deportista de navegación a vela, en la modalidad de windsurf, en las clases Mistral y RS:X.

Su carrera deportiva empezó muy temprano: a los 14 años ganó su primer título de campeón de España, a los 18 participó en su primer mundial, y con 25 años obtuvo su primera victoria en el trofeo Princesa Sofía.

Ha participado en los Juegos Olímpicos en cuatro ocasiones, y ha obtenido numerosas medallas en competiciones internacionales. Actualmente, ya retirado del deporte de élite, centra sus esfuerzos en impulsar a las jóvenes y los jóvenes regatistas valencianos que tienen opciones de participar en los Juegos Olímpicos de París de 2024, desde el Centro de Tecnificación Iván Pastor, en el Club Náutico de Santa Pola.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.