Iván Pastor volvió a competir tras 6 meses desde la última competición, y lo ha hecho por todo lo alto, siendo Campeón de Europa y Campeón del Mundo Master.
Casi 60 regatistas de todo el mundo se han reunido en Hondarribia para la competición de Raceboard World Masters & European Championship que se realizó del 9 al 14 de octubre en Hondarribia, Guipuzkoa, contando con los mejores deportistas de esta modalidad de windsurf.
Iván Pastor se ha impuesto tanto en el campeonato europeo como en el mundial. Ha sido posible presenciar a figuras mundiales como los regatistas olímpicos Blanca Manchón, Iván Pastor, Jorge Maciel, y Patrick Pollak, así como a campeones del mundo como Curro Manchón, Antonia Domínguez, Tony Colomar y Rafa Ros, entre otras muchas figuras del panorama europeo y mundial.
El primer día, domingo 10 de octubre, no pudo disputarse ninguna prueba por falta de viento. El lunes, con viento entre 5 y 6 nudos, se pudieron realizar dos mangas, circunstancia que los favoritos aprovecharon para marcar ya las primeras distancias. Iván estaba muy feliz de volver a una línea de salida y lo demostró ganando las dos pruebas del día.
El martes continuaron las condiciones favorables, ya que fue posible disputar otras dos mangas.
El miércoles con un día espectacular para la navegación, fue posible disputar tres pruebas con viento del nordeste de 12 nudos con rachas de 14, que pusieron a prueba la resistencia de los regatistas. Pastor ganó en las tres mangas.
Y el último día de competición, de nuevo la falta de viento hizo imposible disputar ninguna manga, quedando la clasificación como estaba.
Pastor declaró estar muy feliz de estar sobre una tabla de windsurf en el mar que es uno de los sitios donde más le gusta estar.