WINDSURF
 

Iván Pastor demuestra su alto nivel logrando el Campeonato de Europa y del Mundo

 
Viernes 22 de octubre de 2021 0 comentarios
 

Iván Pastor volvió a competir tras 6 meses desde la última competición, y lo ha hecho por todo lo alto, siendo Campeón de Europa y Campeón del Mundo Master.

Casi 60 regatistas de todo el mundo se han reunido en Hondarribia para la competición de Raceboard World Masters & European Championship que se realizó del 9 al 14 de octubre en Hondarribia, Guipuzkoa, contando con los mejores deportistas de esta modalidad de windsurf.

Iván Pastor se ha impuesto tanto en el campeonato europeo como en el mundial. Ha sido posible presenciar a figuras mundiales como los regatistas olímpicos Blanca Manchón, Iván Pastor, Jorge Maciel, y Patrick Pollak, así como a campeones del mundo como Curro Manchón, Antonia Domínguez, Tony Colomar y Rafa Ros, entre otras muchas figuras del panorama europeo y mundial.

El primer día, domingo 10 de octubre, no pudo disputarse ninguna prueba por falta de viento. El lunes, con viento entre 5 y 6 nudos, se pudieron realizar dos mangas, circunstancia que los favoritos aprovecharon para marcar ya las primeras distancias. Iván estaba muy feliz de volver a una línea de salida y lo demostró ganando las dos pruebas del día.

El martes continuaron las condiciones favorables, ya que fue posible disputar otras dos mangas.

El miércoles con un día espectacular para la navegación, fue posible disputar tres pruebas con viento del nordeste de 12 nudos con rachas de 14, que pusieron a prueba la resistencia de los regatistas. Pastor ganó en las tres mangas.

Y el último día de competición, de nuevo la falta de viento hizo imposible disputar ninguna manga, quedando la clasificación como estaba.

Pastor declaró estar muy feliz de estar sobre una tabla de windsurf en el mar que es uno de los sitios donde más le gusta estar.

 
 

Portafolio

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.