Entrevista: Vicente Germán-Presidente del Club Windsurf de Santa Pola
 

“Hemos conseguido algo al alcance de muy pocos”

 
Lunes 21 de septiembre de 2009 0 comentarios
 

¿Ha sido complicado organizar un evento de tales características?
La verdad es que ha sido una labor complicada. Ya contábamos con la experiencia de organizar otros campeonatos de relevancia tales como el autonómico, nacional y el europeo. Lo que nos ha servido para ganarnos la confianza tanto de los regatistas como de las federaciones a nivel nacional e internacional. El gran esfuerzo que ha realizado el Club de Windsurf Santa Pola ha sido enorme, le hemos puesto muchas ganas e ilusión. Más de dos años de trabajo para preparar al detalle este evento deportivo que, sin duda, contribuirá y mucho a consolidar la marca de Santa Pola como ciudad deportiva y turística.

Una vez finalizado el campeonato ¿os queda la sensación de haber cumplido con las expectativas?
Yo me siento muy satisfecho por los resultados obtenidos en este acontecimiento deportivo a escala mundial. En total han participado 97 riders, 17 en la categoría femenina y 80 en la masculina, una veintena de países son los que han estado representados,… y para colmo las condiciones meteorológicas, que es lo único que no podemos controlar, han estado a nuestro favor, esta vez el viento no nos ha fallado y ha permitido que nuestras velas naveguen por la bahía santapolera a gran velocidad ofreciendo un espectáculo digno de ver. Ha sido impresionante. Todos nos han felicitado, regatistas, federaciones, ciudadanos, etc. Hemos dejado el listón muy alto de cara a la celebración del próximo mundial.

¿Este ha sido uno de los mayores retos a los que te has enfrentado como presidente del Club de Windsurf en la localidad?
El mayor reto ha sido tener que organizar de manera casi simultánea el Campeonato de España, el Autonómico y el Mundial. Pocos clubs y pocos presidentes pueden alardear de este logro, es por eso que me siento tremendamente orgulloso. Hemos conseguido algo al alcance de muy pocos.

Este ha sido un campeonato con un altísimo nivel deportivo, ¿Qué opinión tiene con respecto a los deportistas de casa?
Hemos conseguido que la lucha y el trabajo que realizamos desde la cantera diera sus frutos. Nuestros regatistas han entrenado mucho para estar a la altura, y no han decepcionado ya que han estado en lo más alto del podium. Este éxito a nivel deportivo es muy gratificante, a la vez que satisfactorio, para un club.

¿Siente que la sociedad se ha implicado con la celebración de este campeonato?
Han sido muchas las personas que gracias a su implicación han hecho posible que esto haya sido una realidad. Gracias al Ayuntamiento de Santa Pola, Generalitat, Consell Valenciá de l´Esport, Real Federación Española de Vela, Diputación de Alicante, patrocinadores, colaboradores, universidades, voluntarios, fuerzas y cuerpos de seguridad y a todo un pueblo que se ha volcado con una gran ilusión en este evento deportivo. Gracias a todos ellos Santa Pola es conocida a nivel internacional, el nombre de nuestro municipio a traspasado todas las fronteras.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.