Entrevista: Manuel Contreras Concejal de Deportes
 

“Ha sido el evento deportivo de élite más importante”

 
Lunes 21 de septiembre de 2009 0 comentarios
 

¿Cómo valora la celebración de este acontecimiento deportivo?
El deporte en Santa Pola ha marcado un antes y un después con la celebración de este campeonato ya que ha sido el evento deportivo de élite más importante que se ha celebrado en la historia del deporte de nuestro municipio, lo cual dice mucho de que Santa Pola se ha convertido en un referente en la organización de eventos deportivos internacionales. Estoy satisfecho con los resultados obtenidos, por un lado porque ha habido una excelente e impecable organización y por otro lado porque este gran evento nos ha ayudado a promocionar turísticamente más nuestra localidad no solo en el ámbito nacional sino también internacional.

¿Cómo ha sido organizar un campeonato de tal envergadura deportiva? ¿Cuál ha sido la implicación de esta concejalía?
Organizar cualquier evento importante siempre es complicado, pero es una tarea mucho más fácil si detrás del mismo hay entidades deportivas como el Club de Windsurf Santa Pola que realizan una excelente y extraordinaria labor organizativa. Es un club modelo y un ejemplo a seguir ya que no sólo ha conseguido que grandes eventos deportivos de élite se celebren en nuestro municipio sino que además fomenta entre los jóvenes el deporte náutico a través de la escuela municipal. Desde la Concejalía se ha dado el máximo apoyo, soporte y respaldo a esta prueba en la organización conjunta con el Club de Windsurf para llevar a cabo este gran proyecto, pero ha sido desde la propia Alcaldía donde se han tramitado todas las solicitudes de colaboración económica a todas las administraciones, tanto provincial como autonómica y estatal, con el fin de que este evento tuviera todo el respaldo económico necesario para la realización del mismo, sin olvidarnos del gran soporte económico que nos ha dado el Plan de Competitividad gestionado a través de la Concejalía de Turismo.

A nivel deportivo, ¿este ha sido uno de los eventos deportivos más importantes y de mayor repercusión a los que te has enfrentado?
En Santa Pola tenemos grandes e importantísimos eventos deportivos que se realizan todos los años pero sin duda realizar un evento deportivo como lo es un mundial de windsurf, es lo más importante que ha sucedido en nuestra localidad, porque son muchos los países que optan para realizar este tipo de mundiales, y este año hemos tenido el privilegio de realizarlo aquí y, por supuesto, todo gran evento de estas características conlleva implícito una gran repercusión internacional.

Después del Mundial de windsurf, ¿Qué nuevos retos se plantea desde la concejalía de Deportes?
Seguiremos trabajando como lo hemos venido haciendo hasta ahora, ofreciendo todo el apoyo y la colaboración necesaria a todos los deportistas y a todas las entidades deportivas locales así como a cualquier evento deportivo que se celebre en nuestra localidad. Del mismo modo continuaremos apostando por ampliar y mejorar nuestras instalaciones deportivas para que todos podamos disfrutar de las mismas en las mejores condiciones posibles.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.