VELA
 

Éxito de celebración en el X Trofeo MKIII

 
Viernes 20 de mayo de 2022 0 comentarios
 

La bahía de Santa Pola fue testigo de un bonito evento náutico que llenó de veleros nuestras aguas, pudiendo admirar una estampa sin igual de barcos sobre la línea del mar con el spinnaker de distintos colores empujado por el viento.

Los deportistas disfrutaron de un buen fin de semana para la práctica de este deporte, así como un ambiente y organización acorde a esta consolidada prueba deportiva.

El evento tuvo lugar el sábado y el domingo 14 y 15 de mayo, se disputaron 3 pruebas por cada una de las clases incluidas en la regata. La meteorología estuvo a favor de la navegación ambos días, lo que hizo que las embarcaciones «Maverta» en la general y en ORC A, «MKIII» en ORC B, «Trabuco» en ORC A2 y «Buscador» en Promoción consiguieran ser los campeones de sus clases en la décima edición del trofeo «MKIII Rafael Morán», puntuable para la «Copa Autonómica de Cruceros Zona Golf».

Entrega de premios

Acudieron a la entrega de premios la alcadesa de Santa Pola, Loreto Serrano, Carlos Tocado Campos, presidente de la «Federación de Vela de la Comunitat Valenciana», Arturo García Pallarés presidente de la «Federación de Vela de la Región de Murcia», Pascual Orts Antón presidente el «Club Náutico Santa Pola» acompañados de Jesús Astondoa, presidente de «Astilleros Astondoa», Miguel Cuervo Arango socio de honor del club, Rafael Chirivella, vocal de crucero de la «Federación de Vela de la Comunitat Valenciana», Enrique San Martín, capitán del distrito marítimo de Santa Pola y, por supuesto, el organizador, que también da su nombre a la regata, Rafael Morán.

Además, en representación a distintas instituciones de las fuerzas armadas, acudieron: Don Juan José Llopis comandante aéreo de Alicante, Don Joaquín Vergara Giménez comandante naval de Alicante y Don Francisco Cesar García-Almenta Alonso general del Mando de Operaciones Especiales (MOE). Este año también contaron con la asistencia de la embarcación «Neptuno» de los buceadores de la Armada Española.

El presidente del «Club Náutico Santa Pola» agradeció a todos la asistencia, especialmente de las instituciones náuticas y militares, pero también a los participantes de la regata, pasando la palabra a la alcaldesa de Santa Pola que también dio las gracias a los invitados llamados al escenario recordando cómo el «Club Náutico Santa Pola» ha sobrevivido a los tiempos de pandemia celebrando sus actividades con todas las medidas de seguridad pertinentes. Y animando a los deportistas a seguir trabajando duro y llevar el nombre de Santa Pola a lo más alto.

Trofeos y homenajes

Rafael Morán expresó su agradecimiento y orgullo por la presencia de los representantes de las fuerzas armadas, y continuó dando las gracias a las pasadas generaciones de su familia que lucharon duramente por España y a las que, en palabras de Morán, debe el que por sus venas corra sangre castrense. Como último gesto se procedió a la entrega de premios y galardones en cada una de las categorías competidoras.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020
Es una vergüenza
Elvira Castro Plaza 6 de marzo de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.