VELA
 

El XXIII Trofeo ’Tabarca Vela Diputación de Alicante’ se desarrollará del 5 al 8 de julio

 
Viernes 15 de junio de 2018 0 comentarios
 

Un verano más, el litoral alicantino se convierte en el centro de atención de la vela española de cruceros de alta competición con la celebración de la XXIII edición del trofeo ‘Tabarca Vela Diputación de Alicante’.
El diputado de Deportes, Juanjo Castelló, y el presidente del Real Club de Regatas, Miguel López, han dado a conocer esta mañana todos los detalles de este prestigioso evento que se desarrollará del jueves 5 al domingo 8 de julio y que contará con la presencia de los mejores barcos y regatistas de Les Illes Balears, Cataluña, Murcia, Andalucía, Madrid, El País Vasco y la Comunitat Valenciana. El acto ha contado también con la presencia de la concejal de Deportes de la ciudad, Marisa Gayo, y del responsable de zona de Caja Rural Central, Jorge Morales.
“Esta es una de las mejores pruebas náuticas de España y supone una oportunidad única para difundir y poner en valor, no sólo el magnífico talento deportivo que existe en nuestra provincia, sino también la amplia oferta de turismo que atesora nuestro territorio”, ha señalado el diputado.
El trofeo ‘Tabarca Vela Diputación de Alicante’ está considerado como uno de los eventos náuticos más relevantes del ámbito nacional. Organizado por el Club de Regatas de la ciudad y la Real Federación Española de Vela, cuenta con la colaboración del Gobierno Provincial y del Patronato Costa Blanca. La competición, de Alto Nivel de Cruceros, se incluye en el calendario oficial nacional.
En este sentido, el presidente del RCRA ha destacado el paulatino incremento de participación extranjera que, año tras año, experimenta este acontecimiento y ha explicado que “el viernes 6 de julio se celebrará la regata barlovento-sotavento. Un día más tarde, el sábado, tendrá lugar la tradicional vuelta a Tabarca y, finalmente, el domingo, culminaremos con otras dos pruebas técnicas de barlovento-sotavento”.
Por su parte, Marisa Gayo, ha puesto en valor el hecho de que se celebren en la ciudad eventos de primer nivel como este, “una competición con la que el consistorio vuelve a colaborar, formando parte de una de las pruebas más importantes de nuestro país y mostrando también todas las posibilidades que ofrece este emplazamiento único del mar Mediterráneo”.
Finalmente, Jorge Morales ha manifestado que “desde Caja Rural Central hemos querido colaborar con esta iniciativa porque compartimos muchos de los valores que transmite como el esfuerzo, el trabajo en equipo o la competición noble”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

CARTAS AL DIRECTOR

ASESINOS DE MUJERES
Pedro Morante Gutiérrez 2 de noviembre
RECORDANDO A LOS DIFUNTOS
Miguel Atencia Pérez 2 de noviembre
SOLERES AL PODER
Pedro Abascal 2 de noviembre
LOS POPULISMOS Y LA ULTRADERECHA
Pedro Morante Gutiérrez 19 de octubre
DISTINCIONES, ¿POR QUÉ?
Miguel Ángel Bermúdez 19 de octubre

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.