PADDLESURF
 

El «World SUP Festival Costa Blanca» promete ser un evento único e inigualable que abarcará deporte, gastronomía y diversión

 
Viernes 20 de mayo de 2022 0 comentarios
 

Tras casi tres años desde la última edición que pudimos disfrutar en el 2019, de nuevo un año más, el «World SUP Festival Costa Blanca» vuelve con más fuerza que nunca, siendo un evento de referencia a nivel mundial dentro del mundo del paddlesurf.

  Los campeonatos se celebrarán los días 3, 4 y 5 de junio, pero hay actividades programadas desde el sábado 28 de mayo, sesiones de formación, entrenamientos, rutas y visitas turísticas.

  Durante las ediciones anteriores tanto los asistentes al evento como los organizadores quedaron con un muy buen sabor de boca, por lo que el «World SUP Festival Costa Blanca » ya es considerado uno de los eventos a los que se debe acudir sin falta si se es amante de los deportes acuáticos, siendo las pruebas disputadas parte de la liga europea del Eurotour, Campeonato de España de Sprints y Copa de España.

Actividades para todos

Este año se ha planeado un evento con actividades programadas para la semana previa a los días de competición, de este modo todos los que deseen programar sus vacaciones entorno al evento tendrán actividades a las que acudir, entre las que se incluyen un paquete turístico con destino en la isla de Tabarca en el que disfrutarán de degustaciones gastronómicas, así como actividades deportivas y rutas turísticas para que conozcan un poco más el pueblo de Santa pola.

  Durante los días de competición, el ambiente será de festival, una fiesta centrada en el paddlesurf que es uno de los deportes náuticos más populares en la actualidad, pero que también será accesible a otros deportes náuticos, además de a la gastronomía de Santa Pola y Tabarca, con actuaciones y bailes de la mano de «Fem Dança», todo ello abierto a todo el público, no solo a los deportistas que participen en las competiciones.

El evento contará con una programación llena de sorpresas para acercar a la gran comunidad de participantes. El World SUP Festival Costa Blanca es más que un evento, es un reclamo turístico que tiene por objetivo hacer disfrutar a los competidores de esta experiencia en la Costa Blanca y acercar a su vez este tipo de deporte a la gente que todavía lo desconoce. El evento dará comienzo el viernes, 3 de junio, con el Campeonato de España de Sprint de 200 m. El sábado 4 será el día estrella del evento, tendrá lugar el Eurotour en la isla de Tabarca, la prueba internacional en la que los participantes cuentan con la modalidad Open de 7 km y la prueba Élite de 15 km. El domingo, 5 de junio, el evento finalizará con la Copa de España.

Durante todo el fin de semana se espera contar con aproximadamente 400 deportistas, tanto nacionales como internacionales, y más de 8.000 asistentes.

Con lo que respecta a su procedencia, ya tenemos atletas confirmados de países como Australia, Japón, India, Slovenia, Francia, Alemania, Italia, entre otros, esperamos más de 20 países representados.

Estas cifras posicionan al evento como un referente del turismo deportivo dentro del ámbito nacional e internacional.

El campeonato será retransmitido en streaming a través de pantallas gigantes para que desde casa así como los asistentes conozcan y disfruten del evento y además, se podrá seguir la competición a través de plataformas de redes sociales como YouTube.

Villages: deportivo, comercial y de ocio

La organización pone a disposición de los equipos deportivos, el montaje de carpas para alojar el material necesario para cada equipo, además de contar con un espacio para las empresas que deseen promover y dar a conocer sus productos.

  Por último, la organización también dispondrá un espacio con zonas destinadas para la diversión del público asistente, contando con todos los servicios bebida y comidas, programas de entretenimiento para niños, gastronomía local, actuaciones musicales y culturales.

Un evento igualitario y con novedades

Se disputará un Open de 7 kilómetros en el que participarán tanto deportistas amateurs como profesionales, una prueba de SUP adaptado y como novedad, este año se incorporan las modalidades de «Prone Paddle Board», «Canoa», SS1, SS2, y «WingFoil». Para este último los participantes partirán desde la boya de reserva de la isla de Tabarca, y la carrera abarcará 10 km.

  En 2019 se tomó la determinación de que los premios del evento fueran iguales para las categorías tanto femenina como para la masculina, pues en la actualidad en el «Club Deportivo Parres» un 51% de practicantes son de la categoría femenina frente a un 49% de la masculina, y la participación femenina en el «World SUP Festival» es del 31%, por lo que la igualdad es algo que no se ha puesto en duda para los organizadores.

  El evento está organizado por el Club Deportivo Parres, bajo la dirección de Daniel Parres y cuenta con el apoyo de la Diputación de Alicante, Comunitat de L’esport, Ayuntamiento de Santa Pola, Alicante City & Beach, Eurotour y la Federación Española de Surf (FESURF). Y entre los patrocinadores principales cabe destacar a marcas como NSP Surf y SUP, Keeler, Alicante Catamarán, Fritz-Kola, EQ -Evoa, Starboard, Alavés, Teralco Group entre otros y numerosos sponsors que estarán exponiendo en el Village durante el evento.

 
 

Portafolio

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020
Es una vergüenza
Elvira Castro Plaza 6 de marzo de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.