REMO
 

El remo cada vez tiene más seguidores en la localidad

 
Viernes 30 de septiembre de 2016 0 comentarios
 

Al remo se le conoce como un deporte completo porque implica a casi la totalidad de los músculos de nuestro cuerpo, pero no solo es completo en el aspecto físico. “Es un deporte muy completo también en el aspecto técnico, debido a la calidad en el gesto, en el aspecto táctico, plantear una regata como la vas a afrontar y en el aspecto psicológico, ya que debes de tener la mente muy focalizada en la tarea que estás desempeñando”, afirma Ana Belén Sempere, Coordinadora de Remo Club Náutico Santa Pola.
La gente que desconoce este deporte “asocia al remo con unos brazos fuertes, pero no es del todo cierto, aunque los músculos del brazo se ejercitan, son otros los músculos que cobran mayor importancia en cada palada. Todos los músculos asociados a la extensión de la pierna y extensión de cadera y todos los músculos del Core para mantener la estabilización del cinturón pélvico, son los músculos que podríamos destacar de esta disciplina”, comenta Sempere.
Hasta hace unos años, este deporte se empezaba a practicar a partir de los 10 años, edad a la que comienzan las competiciones, “pero cada vez nos hemos dado cuenta que si enfocamos los entrenamientos de niños con menos edad al juego, podemos aprovechar estas edades tempranas, para sacar mayor riqueza y calidad motora, por lo que llegamos a la conclusión que siempre y cuando el niño sepa nadar, pueden empezar con 8-9 años”, resalta la coordinadora.
En el mundo del remo hay infinidad de modalidades, pertenecientes a los dos grandes grupos de Remo que hay. En la sección de Remo del Club Naútico tenemos por un lado el banco fijo, grupo de pruebas que asociamos más a nuestro club y banco móvil, disciplina que practican los más pequeños del club por la riqueza técnica y la experiencia que les aporta con el medio.
En las modalidades de banco móvil, las cuales practican los más pequeños, van ellos solos, apoyados y entrenados por su entrenador desde una lancha, “por lo cual es muy importante dotar a los niños de una autonomía poco común para su edad”. En cambio en banco fijo pasa lo contrario, van 8 remeros por embarcación más la figura del timonel, la cual controla la embarcación.
El nivel de entrenamiento de este deporte depende de la fase de la temporada en la que estén los equipos y de la categoría a la que pertenezcan. “Los más jóvenes entrenan 3 días a la semana, mientras que los más mayores en fases de la temporada cercanas al campeonato de España, pueden entrenar 7 días, sacando hasta 8-9 sesiones semanales”, comenta.
Sempere destaca que el remo cada vez atrae a más personas de la localidad. “En los últimos 4 años hemos pasado de tener unas 50 licencias hasta la actualidad, que contamos con más de 160 licencias”.
La coordinadora destaca que “ha sido un trabajo progresivo del cual estamos muy orgullosos, porque quiere decir que el trabajo se esta realizando bien, nuestros deportistas se encuentran a gusto y se respira un aire familiar y cálido entre todos los integrantes que formamos esta gran familia”.
Sempere anima a todos los que no han realizado este deporte a que “vengan y prueben. Como mínimo van a tener una experiencia muy positiva, en el caso que no opten por formar parte de este deporte el cual, nos enamoró y nos enamora y que cada día intentamos lo mismo con cada persona que nos da esa oportunidad”.

Campeonatos
El fin de semana pasado se celebró el campeonato autonómico de remo de mar (disciplina integrada dentro de banco móvil). Desde la sección de Remo del Club Náutico Santa Pola destacan los resultados de Alejandro Ruíz Lozano en la categoría Absoluto Masculino y José Ángel Torres Bartolomé en la categoría Veterano Masculino como subcampeones del campeonato. Otros resultados a mencionar es la segunda posición alcanzada por el doble Veterano Femenino compuesta por María José Pérez y María José Antón, la tercera posición en skiff absoluto femenino por Tánia Pérez y la cuarta posición en skiff veterano masculino por Sergio García, todos del club santapolero.

 
 

Portafolio

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

CARTAS AL DIRECTOR

Playas en Santa Pola
Miguel Ángel Gómez 1ro de diciembre
Servicios bancarios, cada vez menos
Miguel Ángel Bermúdez 1ro de diciembre
Supresión de estacionamientos para discapacitados
Virgilio Gómez Arjona 17 de noviembre
Separatismo
Manuel Arroyo Martín 7 de noviembre
Lo que debe hacer Puigdemont
Pedro Morante Gutiérrez 7 de noviembre

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.