REMO
 

El equipo mixto de remo del Club Náutico Santa Pola logra el triunfo en la VII Regata de la Liga SUMA

 
Lunes 14 de marzo de 2022 0 comentarios
 

El Puerto de Alicante ofreció el pasado fin de semana un gran espectáculo de remo con la disputa de la VII Regata de la Liga SUMA Banco Fijo del Mediterráneo, competición que organiza la Federación de Remo de la Comunitat Valenciana con el apoyo de SUMA Gestión Tributaria. El sábado 12 y domingo 13 más de 700 deportistas se dieron cita en uno de los mejores eventos de este deporte que se puede contemplar en el panorama nacional.

Las primeras paladas llegaron el sábado a partir de las 10 de la mañana.

Categoría Juvenil

El medallero final nos ha dejado a las remeras del Real Club Náutico de Gandía como vencedoras en categoría Juvenil, seguidas de las deportistas del CN Santa Pola y del RCR Alicante como segundas y terceras respectivamente.

Por su parte, los chicos del RCRA A y el RCRA B recogieron las medallas de plata y bronce de esta categoría.

Categoría Cadete

Real Club Náutico Gandía se impuso en la prueba cadete femenina mientras que el club anfitrión, Real Club Regatas Alicante, ganó la manga masculina.
El RCN Torrevieja y el CN Santa Pola fueron los que se alzaron con las platas masculina y femenina respectivamente. El bronce femenino fue a parar para las remeras del RCR Alicante que compartieron el podium con sus compañeros del Club Remo Torrevieja.

La jornada se completó con la salida de una embarcación de Club Náutico Benidorm en la categoría de SCM (personas que han superado un Cáncer de Mama) y el triunfo de Club Náutico Santa Pola en el grupo de mixto género.

El domingo fue el turno para las mangas de absolutos y veteranos, que volvieron a ser las que más participación presentaron. Club Remo Denia fue el principal protagonista en la categoría de mayor edad, ya que venció las finales en las dos pruebas. Especialmente ajustada estuvo la clasificación final veterana femenina, con una diferencia de 53 centésimas entre el club dianense y el segundo clasificado, el Club Náutico Benidorm.

Real Club Regatas Alicante demostró su dominio del terreno con un solvente triunfo en la prueba absoluta femenina, por delante de Club Deportivo de Mar Clot de L’Illot El Campello y Club Náutico Santa Pola. El ganador en la prueba masculina fue Secció Esportiva Universitat d’Alacant, con una ventaja inferior a un segundo sobre el equipo de Real Club Náutico Valencia. El club local completó el podio.

Resultados de los 8 equipos participantes del CNSP:
Veteranas Femenino 11º
Veteranos Masculino 7º
Absoluto Masculino 6º
Cadete Masculino 5º
Absoluto Femenino 3º🥉
Juvenil Femenino 2º 🥈
Cadete Femenino 2º 🥈

PRÓXIMAS CITAS

La Liga SUMA encara su recta final y apunta a su próxima cita, que será el domingo 27 de marzo en Benidorm, cuando se dispute la VIII Regata.

El Club Náutico Santa Pola organiza el 21 y 22 de mayo el Campeonato de España de Llaüt Mediterráneo.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020
Es una vergüenza
Elvira Castro Plaza 6 de marzo de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.