WINDSURF: Campeonato del Mundo de Windsurfing
 

El Consejo Superior de Deportes se implica en la organización del Mundial

 
Jueves 9 de abril de 2009 0 comentarios
 

La organización del Campeonato del Mundo de Fórmula Windsurfing que se disputará en Santa Pola del 9 al 19 de septiembre celebró en el consistorio una importante reunión entre varias de las instituciones implicadas en el evento. El alcalde, Miguel Zaragoza, recibió a Ángel Luis López de la Fuente, subdirector general de Alta Competición del Consejo Superior de Deportes (CSD); Gerardo Pombo, presidente de la Real Federación Española de Vela (RFEV); David María, técnico de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana (FVCV) y Vicente Germán Martínez, presidente del Club Windsurf Santa Pola, acompañados por la teniente de alcalde Lola Gadea, y los ediles de Hacienda, Ana Blasco, y Deportes, Manuel Contreras. Se trataron especialmente aspectos organizativos de la prueba, como la composición de los comités de honor, organizador y de seguridad, en base al protocolo que marca la Casa Real, no en vano los Príncipes de Asturias ostentan la Presidencia de Honor del Mundial. Se concretó la participación del CSD y de la RFEV en la organización del campeonato y Miguel Zaragoza destacó tras la reunión “la excelente predisposición que hemos encontrado tanto en el Consejo Superior de Deportes como en la RFEV y la FVCV, y agradezco a todos ellos su esfuerzo personal y la confianza que han depositado en Santa Pola”.

Himno

La composición “Wind” de Luis Cáceres y Noel Pastor ha ganado el Concurso Internacional de la Sinfonía Oficial del Campeonato del Mundo de Windsurf. La misma se impuso entre 11 participantes de Madrid, Elche, Ibi y Santa Pola y según los autores “quisimos que fuera de estilo funk-rock, donde se reflejara a través de la guitarra, las olas, el mar, Santa Pola y la fiesta deportiva. El resultado ha sido mejor de la idea primera que teníamos”. El himno se puede escuchar en la web del Periódico Santa Pola: www.periodicosantapola.es.

Distinción

La Escuela Internacional de Protocolo de Elche otorgó al Club Windsurf Santa Pola su Distinción de Honor del curso 2007/2008, por su contribución a la disciplina del protocolo, en un acto que tuvo lugar en la Universidad Miguel Hernández de Elche. El presidente, Vicente Germán Martínez, agradeció la concesión de este distinguido honor y aprovechó para destacar la labor del “Equipo Wind”, alumnas y alumnos de la EIP que con su excelente trabajo han contribuido al éxito del Campeonato de Europa de Fórmula Windsurfing Santa Pola 2007.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.