VELA
 

El Club Deportivo Parres obtiene los mejores resultados del evento Ice-Race Thun Suiza 2022 y se convierte en la “Marea Azul”

 
Viernes 20 de mayo de 2022 0 comentarios
 

El Club Deportivo Parres consiguió ser la envidia en el evento Ice-Race Thun Suiza los días 7 y 8 de mayo, el teamparres vivió una experiencia única e inolvidable en un entorno idílico. En la competición de alto nivel la flota recibió el nombre de Marea Azul a causa de los buenos resultados obtenidos. La flota que acudía por primera vez a un evento a nivel internacional contaba con participantes de 17 años, a excepción de Rafael Sirvent, senior, y Daniel Parres, veterano. Los competidores quedaron en posiciones increíbles, en la categoría Élite, consiguieron clasificarse entre los 20 primeros.

El primer día de la competición tuvo lugar la carrera de larga distancia, con 18 km. La primera parte no resultó fácil dado que el viento generaba mucho chopi y los participantes realizaron el recorrido pegados a la costa. Se trata de un recorrido bonito, largo y con algo de movimiento debido al rebote en los acantilados. El segundo día fue bastante duro, durante la primera parte se llevó a cabo la competición técnica de 1000 metros con 6 giros de boya y un porteo muy complicado debido a las rocas de dicha zona. Posteriormente, la carrera contaba con una zona de césped a la cual se entraba con la tabla cargada, razón por la que hubo algunas caídas y lesiones como la de Paula, una de nuestras jóvenes competidoras.

Finalmente, fueron muchos los clasificados en las finales. Se realizaron un total de 8 mangas en la carrera técnica, en las competiciones de Sprint los clasificados anteriormente en las finales también obtuvieron buenos resultados, siendo Rafael Sirvent una clara representación del club con su sexta posición tanto en la Carrera Técnica como en la Carrera Sprint, asimismo, en esta última mencionada Daniel Parres quedó en posición 11 y Sergio Cantoral en el puesto 18. Se llegaron a realizar nuevamente 8 mangas. En la prueba Júnior A SUB 16 se consiguió hacer pódiums tanto en la categoría masculina como en la femenina. En la categoría masculina destacaron Pablo Carbonell, por su segundo puesto, Mario Carbonell y Dani Chacopino, en cuarto y quinto puesto respectivamente. En la categoría femenina en primer, segundo y tercer puesto quedaron: Alexia Soto, Inés Blin y Paula Ruiz.

El evento celebrado en Suiza ha resultado para todos los participantes una gran experiencia, toda una aventura en la que tanto la ida como la vuelta constan de 20 horas en autobús con remolque. El teamparres está preparado para la siguiente prueba que tendrá lugar el próximo fin de semana, el Circuito Mediterráneo en Alicante, y sobre todo, el club está listo para la gran prueba internacional de Santa Pola: El World Sup Festival Costa Blanca 2022, que tendrá lugar los días 3, 4 y 5 de junio.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.