WINDSURF: Campeonato del Mundo de Fórmula Windsurfing
 

El Campeonato Mundial de Windsurfing entra en la historia del deporte español

 
Viernes 11 de septiembre de 2009 0 comentarios
 

Apenas finalizadas las fiestas patronales de la localidad comenzó la gran fiesta mundial del windsurf en la bahía de Santa Pola, escenario del Campeonato Mundial de Fórmula Windsurfing que por primera vez en su historia se celebra en España y en nuestra localidad. El Club Windsurf Santa Pola y el Ayuntamiento de nuestra villa han montado un centro de operaciones espectacular en Gran Playa, la Wind Race Village, escenario que durante 11 días acogerá competiciones, exhibiciones y múltiples actividades culturales y de ocio. El epicentro del mundial estará ubicado en dicha zona, la cual ha sido acondicionada de la mejor manera posible.

Visita oficial
La consellera de Turismo, Belén Juste, acompañada del alcalde, Miguel Zaragoza, concejales del equipo de gobierno y otros miembros de la corporación, han visitado las instalaciones donde se desarrolla el Campeonato Mundial de Windsurf. Juste ha destacado el gran calado internacional que tiene este evento deportivo. Además ha asegurado que este campeonato “ha elegido a Santa Pola por su situación estratégica, por sus buenas infraestructuras y por la amplia oferta hotelera que, unida a su naturaleza, gastronomía y cultura, hacen de ella un referente de la zona”. La próxima visita prevista es la consellera de Deportes, Trinidad María Miro.

Engalanamiento
Asimismo la ciudad se ha engalanado de la mejor manera con temas vinculados al mundial y así puede observarse la cartelería que ondea en calles, avenidas y lugares emblemáticos de la villa, como también en vehículos oficiales del Ayuntamiento, murales en distintos lugares de la ciudad y en elementos de merchandising como la mascota Wind, camisetas, gorras, etc.

Campeonato de España y de la Comunidad Valenciana
Sesenta regatistas le están dando vida desde el miércoles al Campeonato de España y de la Comunidad Valenciana donde a priori tienen posibilidades de obtener el prestigioso galardón el gatidano Fernando Martínez del Cerro, Pablo Ania de Burriana y el balear Álex Buchau.

Campeonato del Mundo
Desde el próximo lunes los mejores 120 regatistas del ranking mundial aspirarán a lograr el cetro mundial, en una serie de mangas diarias que harán las delicias de todos los espectadores que se sitúen en las cómodas gradas instaladas de cara al mar y así poder observar todas las incidencias de cada regata. Asimismo los visitantes dispondrán de una pantalla gigante para observar en directo las mangas.

Inauguración del Mundial
La tarde del domingo 13 tendrá lugar la ceremonia inaugural del Mundial, que dará paso a seis intensos días de competición al más alto nivel. A partir de las 11 y media de la mañana habrá talleres de vuelo de cometas a cargo del Club Cometas Dama de Elche. A las 6 de la tarde se producirá la entrega de premios del Campeonato de España y Autonómico y a partir de las 20 horas comenzará la ceremonia de apertura con actuaciones de la Escuela de Danza Inmaculada Jaén, la Real Sound Big Band a cargo de la Associació Mare de Déu de Loreto de Santa Pola y concluirá con un gran recital de música a cargo del grupo local No Name.

Actividades paralelas
Del próximo martes al sábado 19 habrá actividades deportivas organizadas por el Grupo Polanens de Fútbol y Volei Playa.

Actividad Deportiva Diaria
La actividad deportiva comenzará cada día a las 10 de la mañana con la Reunión de Capitanes y a esa misma hora la Comisión Técnica de Jueces saldrá al mar a medir la intensidad del viento. Si las condiciones son favorables a partir de las 12 horas se realizará la primera regata del día.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.