REMO
 

El C.N. Santa Pola logra el Campeonato de España de Remo Llaüt con sus Cadetes femeninas

 
Viernes 16 de octubre de 2020 0 comentarios
 

El pasado 3 y 4 de octubre en Los Nietos de Murcia se celebró el XVI Campeonato de España de Banco Fijo del Mediterráneo-Llaüt, en el que las Cadetes femeninas lograron subirse a lo más alto del pódium logrando el primer puesto. Fue organizado conjuntamente por la Federación Española de Remo, la Federación Murciana de Remo, y el Club Náutico los Nietos.

Fue una emocionante y ajustada carrera en la que las campeonas lograron un tiempo de 3:34,17 y a poco más de 2 segundos llegó el segundo equipo perteneciente al Real Club Náutico de Gandía con un tiempo de 3:36,27.

Las ocho remeras santapoleras lo dieron todo en el tramo final logrando vencer a sus perseguidoras por muy poca distancia, tras cruzar la meta rompieron de emoción junto a su timonel y entrenadora Ana Sempere.

Las Cadetes féminas que lograron el triunfo son Claudia Bermejo García, Eva Ferrández Marco, Bárbara Redondo Calvo, Lucía Belén Álvarez Fernández, Claudia Gutiérrez Pomares, Alba López Cerrato, Carla Nieto Hennin, Marina Ferrández Riejo y Timonel Ana Belén Sempere Sempere.

En la misma prueba y en la categoría Absoluto femenino también patroneada por Ana Belén Sempere lograron una buena posición quedando cuartas.

Las regatistas del equipo Veterano femenino están muy orgullosas de su 6ª posición lograda en el Campeonato de España de Remo y desean seguir sumando momentos. Sergio García es el entrenador y timonel de los dos equipos de la categoría Veteranos.

Desarrollo de la prueba

En la regata final Cadete femenino, “se salió con un poco de tensión por el tiempo que se tardó en dar la salida” tal y como nos explica Ana Sempere entrenadora y timonel. “ El primer largo fue duro, ya que el viento y las olas dificultaba en cierto modo la remada. Al salir de la boya las remeras se encontraban mas exhaustas y tuve que tranquilizarlas, y fue en los últimos 200m de la competición cuando supe que podíamos conseguir el oro y así se lo transmití a las remeras. Ellas reaccionaron muy bien a las indicaciones que les di e hicieron un sprint final muy bueno”. Cuando sonó la bocina de llegada Ana Belén estaba con mucha euforia y les decía al resto del equipo que eran campeonas de España. Ellas tardaron un poco en asimilarlo ya que estaban incrédulas con la noticia, pero pasados unos segundos se dieron cuenta de que era real y que habían conseguido el Campeonato y se pusieron muy contentas.

Ya en el año 2017 el equipo Cadete femenino logró ganar también el Campeonato de España, y el año pasado consiguió la plata con el Juvenil femenino.

Para Eva Ferrández, componente del equipo campeón “ El momento de la llegada a la meta en el que nuestra entrenadora nos dijo que éramos campeonas de España fue impactante. Hubo un momento de silencio para asimilarlo y luego empezaron las celebraciones. La sensación fue de euforia y en ese momento me sentí realizada. Por fin se veían reflejados todos los años de esfuerzo duro y constante. Pocas veces me había sentido tan satisfecha como en el momento de recibir la medalla”.

En este deporte es muy importante el sentimiento de equipo y que éste esté compenetrado, tal y como comentan sus componentes. La regata constó de dos largos, en el primero los nervios les jugaron una mala pasada y hubo algunos fallos, pero en el segundo largo consiguieron concentrarse y arreglarlos. Al acabar la regata el equipo se sintió más unido que nunca. Sin duda la mejor forma de finalizar la temporada.

Resultados todos los equipos:

Cadete Femenino (1º)
Cadete Masculino (4º)
Absoluto Masculino (6°)
Absoluto Femenino (4ª)
Veterano Femenino (6º)
Veterano Masculino (11º)

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.