PADDLESURF
 

«Club Deportivo Parres» y «Be Water Sports» acudieron con 53 deportistas al Campeonato de España de velocidad de Paddlesurf

 
Viernes 20 de mayo de 2022 0 comentarios
 

Fue una jornada intensa la del 30 de abril cuando se celebró el «Campeonato de España de velocidad de Paddlesurf». Desde primera hora de la mañana, los deportistas ofrecieron un espectáculo increíble y lleno de sorpresas, el cual contó con la participación de más de 140 velocistas de todas las edades, demostrando que este deporte tiene un gran futuro con una cantera que en pocos años alcanzará altísimos niveles de competición.

Los dos clubes locales: «El Club Deportivo Parres» y «Be Water Sports», presentaron a 53 deportistas que se alzaron con un total de 19 podiums nacionales lo que es casi un tercio del total de las medallas, dejando claro el gran trabajo de promoción deportiva que han estado haciendo los últimos años.

En la categoría élite Femenina: Duna Gordillo, se ha llevado la victoria entrando en una disputada carrera por delante de la actual campeona, Esperanza Barreras, mientras que Victoria Rhyzova, que nunca falta a esta cita, se hacía con el bronce y con el premio Best Time, demostrando ser una auténtica especialista al ganar este prestigioso premio por tercera vez con un tiempo de 56 segundos en la manga de repesca y obteniendo con ello un nuevo récord.

En categoría élite Masculina: Fernando Pérez Serra y Antonio Morillo Sánchez, hicieron literalmente volar sus tablas y lucharon por el ansiado campeonato hasta el último metro, donde finalmente se adelantó la tabla de Antonio. Completaba el pódium Isaac Hernández, que se reincorporaba tras reponerse de una lesión.

Hubo emoción y calidad en todas las categorías, desde las Sub 10 hasta kahuna, donde Daniel Parres, actual campeón del Mundo, se llevó la victoria entrando en solitario. Es de destacar la participación con magníficos tiempos de deportistas de las categorías de menores de edad como: Jorge Soler, Alexia Soto, Nuria Chiquero, Berta Ferre, etc. además de las diversas fotos-finish como la protagonizada por Laia Ferre y Amelia Moral en la semifinal Sub 16 y que pusieron a prueba a los jueces con difíciles decisiones.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.