WINDSURF
 

Buen comienzo de año para Iván Pastor que acaba 5ª la World Cup Series de Miami

 
Viernes 2 de febrero de 2018 0 comentarios
 

Buen comienzo de temporada para el windsurfista Movistar Iván Pastor. Tras cinco intensas jornadas de competición en Miami el de Santa Pola ha finalizado la primera cita del año en la quinta posición y, sobre todo, con muy buenas sensaciones. “Es la mejor forma de empezar el año”, afirmaba Pastor.
 
No ha sido una semana fácil para las casi 400 embarcaciones participantes en la World Cup Series de Miami. Las condiciones meteorológicas, que se han presentado tanto con vientos extremadamente suaves como con intensidades de hasta más de 20 nudos en la segunda mitad del campeonato, han obligado a la flota a adaptarse a unas circunstancias en las que ser competitivo tanto con viento fuerte como con condiciones más suaves ha sido esencial para estar entre los puestos de cabeza.
 
Con dos jornadas canceladas para la flota de RS:X Masculino –una por ausencia total del viento y otra por condiciones de hasta 35 nudos-, el Comité de Regatas pudo dar el bocinazo de salida para un total de siete pruebas incluida la Medal Race, en las que Iván Pastor y su tabla “Movistar” se anotaban dos podios parciales, un cuarto, un décimo, dos duodécimos y un quinto en la Gran Final, manteniéndose en todo momento en los puestos altos de la tabla y acechando un podio que finalmente se quedó a tres puntos.
 
En palabras del representante del Equipo Movistar: “La valoración general de la regata ha sido muy buena. El primer día tuve un día buenísimo y después el día de viento, que hay gente muy buena con esas condiciones, me pude defender. Lástima no haberme defendido un pelín mejor y no haber perdido unos puntitos que perdí, que al final son los que te separan del podio”.
 
Así, el alicantino finalizaba ayer sábado la World Cup Series de Miami en la quinta posición y con muy buenas sensaciones tras la recuperación de la lesión de espalda sufrida poco después del Mundial de Japón.
 
“El resultado para comenzar el año es muy bueno porque hace dos meses no sabía si podría venir a competir a Miami”, afirmaba el windsurfista Movistar. “Poder estar aquí, tener buenas sensaciones, competir bien y terminar la semana bien significa que todo está en orden, por lo que estoy muy contento con el trabajo de recuperación que he hecho los últimos tres meses. He estado prácticamente trabajando día y noche, pero soy muy consciente de que tengo que seguir cuidándome mucho”.
 
El podio el RS:X Masculino lo han ocupado el francés Louis Giard en la primera posición, el holandés Kiran Baldloe en el segundo cajón y el también francés Pierre Le Coq con el tercer puesto final.
 
Por su parte, en la categoría de 470 la tripulación formada por Jordi Xammar y Nico Rodríguez han sido décimo cuartos con un total de nueve pruebas disputadas y acumulando en su casillero unos parciales de 13-16-13-(21)-3-10-9-16-21. El objetivo ahora de los regatistas Movistar será continuar entrenando al cien por cien para estar lo mejor preparados posible en las citas clave de la temporada.
 

Clasificación FINAL. RS:X Masculino
1.
Louis Giard (FRA), (18)+7+1+1+3+3+6=21
2.
Kiran Badloe (NED), 10+(17)+14+2+2+2+4=34
3.
Pierre Le Coq (FRA), 4+6+(12)+7+6+4+12=39
4.
Tom Squires (GBR), (29)+11+15+9+4+1+2=42
5.
Iván Pastor (ESP/Movistar), 3+4+3+(12)+12+10+10=42


 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

CARTAS AL DIRECTOR

CARTA ABIERTA CON RIMA, DEDICADA A LOS BAHIEROS DE SANTA POLA
Pedro Pérez Jeréz -Vilero- 21 de septiembre
AZNAR EN ESTADO PURO
Pedro Morante Gutiérrez 21 de septiembre
MOULIN ROUGE EN EL PALMERAL
María Ángeles Giménez 21 de septiembre
CATALUÑA TIENE UN CÁNCER
Pedro Morante Gutiérrez 7 de septiembre
DUELE, PERO HAY QUE DECIRLO
Pedro Morante Gutiérrez 7 de septiembre

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.