FÚTBOL
 

Buen balance de temporada para un Santa Pola que cerró cuarto el año

 
Viernes 14 de julio de 2017 0 comentarios
 

Aunque finalmente el equipo se quedó a las puertas de la promoción de ascenso, el balance deportivo general del club se puede calificar como bueno.
La cuarta posición del primer equipo, que puede saber a poco cuando durante la mitad de la temporada los de Avilés fueron líderes, debe ser valorada desde otra perspectiva. Y es que, con una plantilla que apenas sobrepasaba los 22 años en la media de edad, esa cuarta posición pasa a ser muy meritoria.
En cuanto a la cantera, el balance también se puede calificar de bueno, con un equipo Juvenil que milita en la Primera Regional que cumplió con su objetivo de servir de apoyo al primer equipo, en el cual llegaron a debutar hasta ocho jugadores. A pesar de las continuas bajas por este motivo, el equipo consiguió quedar en mitad de la tabla, manteniendo la categoría sin ningún tipo de problemas.
En categoría Cadete e Infantil, se luchó durante toda la temporada por los puestos de ascenso, sin que finalmente se consiguiera, pero acabando la temporada en la parte alta de la clasificación.
El convenio de filialidad que el Club mantiene con la U.D. Santa Pola, también dio sus frutos, sobre todo con la integración en dicho proyecto del F.C. Jóvenes Promesas que pasó a formar parte plenamente de la Unión esta pasada temporada. Las buenas clasificaciones de todos los equipos de fútbol 8 que lo integran es muestra del acierto de esta apuesta por la integración, sin olvidar el gran trabajo que se está haciendo en su Escuela de Fútbol que ha dado un vuelco con respecto a temporadas anteriores.

Futuro
El futuro que se avecina no puede ser otro que incidir en el trabajo que se viene haciendo y continuar en la línea que ha devuelto al Santa Pola CF la condición de Club de referencia en la localidad. En el Club tienen claro que volver a cumplir sus compromisos, y que éstos sean sostenibles y acordes a cada situación, ha sido y tiene que seguir siendo el principio que inspire las actuaciones y decisiones en el devenir diario de la entidad.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.