REMO
 

Bronce para el conjunto femenino absoluto de remo

 
Viernes 9 de diciembre de 2016 0 comentarios
 

El equipo absoluto femenino de remo del Club Náutico de Santa Pola logra su segunda medalla en lo que va de temporada. El pasado domingo, 4 de junio, Santa Pola fue sede de la III Regata Liga SUMA, competición que coincidió con la Travesía a remo Santa Pola -Tabarca -Santa Pola. A pesar de las adversas condiciones meteorológicas, que obligaron a modificar el recorrido, las chicas supieron mantener sus objetivos y lograr la tercera posición. Los chicos se quedaron a escasos segundos del bronce, por lo que tuvieron que conformarse con la cuarta plaza.

Adversas condiciones
Desde primera hora de la mañana, las condiciones meteorológicas no eran las propicias para realizar una regata de estas características, por lo que los organizadores se vieron obligados a modificar y acortar el recorrido. Finalmente, los equipos se enfrentaron a una distancia de 11.600 metros y no de 14.400 como estaba previsto en un principio.
Los dos equipos santapoleros salían al campo de regatas con la responsabilidad de hacerlo lo mejor posible en casa, de ahí que ambos conjuntos lograran situarse entre las primeras embarcaciones desde los primeros metros de la regata.
En el caso de la embarcación femenina, las chicas mantuvieron una dura lucha con las embarcaciones de Campello y Valencia durante toda la competición. El viento y las olas complicaban cada palada, sin embargo las santapoleras no se dejaron vencer y concluyeron la prueba en tercera posición, sólo superadas por los equipos de Alicante y Campello.

Emoción
Por lo que respecta a los chicos, su manga estuvo cargada de emoción. Cada palada añadía tensión a la prueba y los santapoleros pelearon cada metro por lograr su puesto en el pódium. A 2500 metros del final la primera y la segunda plaza ya tenían nombre: Alicante y Valencia. Sin embargo, la tercera posición era duramente luchada por los faluchos de Campello y Santa Pola. Finalmente eran los primeros lo que lograban cruzar antes la línea de llegada y los de Santa Pola se tenían que conformar con una más que merecida cuarta plaza.

Fin al fondo
Con esta competición, los equipos absolutos se despiden de las regatas de fondo. El próximo domingo, 11 de diciembre, será el turno de los equipos veteranos que se desplazarán hasta Denia para participar en la IV Regata liga Suma.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.