XX TRAVESÍA A NADO TABARCA-SANTA POLA
 

Un toledano, que se estrenaba, gana la Travesía número veinte

 
Viernes 17 de julio de 2015 0 comentarios
 

Un total de 1.134 nadadores (906 hombres y 209 mujeres) tomaron parte en la salida de la XX Edición de la Travesía a nado Tabarca-Santa Pola. De ellos, el más rápido en llegar a la meta de Varadero fue Jaime Marqués Velasco, que se proclamaba vencedor con 1 hora, 17 minutos y 28 segundos. Marqués procede del Club Natación Toledo y era debutante en la prueba. A éste le siguieron en el podio Daniel Ponce y José Luis Larrosa
En cuanto a féminas, la primera clasificada, con 1 horas, 28 minutos y 12 segundos fue Rebeca Santos Arriaga, del Club Natación Master Torrijos. Los trofeos Acero de Barco, a los tres primeros nadadores discapacitados fueron a parar a David José Pomares, Ricardo Marín y Alejandro García, para las féminas: Laura Rodríguez Prados.
Por lo que respecta a los nadadores locales, el primer clasificado fue José Pedro Torres Garri, seguido de Francisco Sempere Baile y Mitxel Sagarzazu. En féminas locales, el podio quedó de la siguiente manera: Primera Alicia Hernández Maestre, seguida de Tatiana Pérez Castillo y Carolina Pascual Gómez.

Lado solidario
Ya a un nivel de crónica, decir que las altas temperaturas no fueron impedimento para que todos los nadadores disfrutasen del ambiente en esta XX edición. De hecho, uno de los momentos más emotivos fue el vivido en la entrega del donativo de 1.400 euros que, este año, fue a parar a Francisco Ángel Pérez Macia, un bebé santapolero de 18 meses con problemas digestivos desde que nació.
Finalmente, la organización se muestra ampliamente satisfecha, ya que, de 1.134 nadadores lograron finalizar la prueba 1.115.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.