NATACIÓN
 

Más inscritos en la Travesía que para la Media Maratón

 
Viernes 15 de marzo de 2019 0 comentarios
 

La 24º edición de la Travesía a Nado Tabarca-Santa Pola batió todos los récords de su historia al registrar un total de 4.511 nadadores preinscritos. La prueba deportiva en aguas abiertas se ha convertido en la más multitudinaria en participación de la villa marinera, superando a la emblemática Media Maratón, quien en la última edición del 20 de enero pasado contó con un total de 4.250 atletas en línea de salida. La carrera se disputará el domingo 7 de julio desde las 7.30 hs. desde la Playa de Tabarca hasta la Playa de Varadero, en una pista de 100 metros de ancho por 5.900 mt. de largo, que recorrerán los 1.400 nadadores que fueron seleccionados por riguroso sorteo el 23 de febrero en el Baluarte del Duque del Castillo de Santa Pola. El tema de la seguridad sigue siendo el factor más cuidado por la organización, que este año decidió rebajar en 200 corredores la cifra de 1.600 de la edición anterior para mayor seguridad de los atletas durante la competición.

El circuito estará perfectamente señalizado con boyas cada 100 metros de color amarillo desde el kilómetro 1 al 5 y desde ahí hasta la meta con boyas cada 200 metros color rojo, siendo el límite para finalizar la prueba de 3 horas y 30 minutos, como máximo arribar a meta a las 11 horas. Los participantes proceden de 47 de las 52 provincias españolas, de 23 países e incluso será de la partida una nadadora japonesa que reside en Barcelona. Han confirmado su participación tanto el podio masculino como el femenino de la edición del año pasado. Así estarán luchando por la victoria el granadino Alberto Esquitino Garrido, del Club Natación Churriana quien realizó un crono de 1:13:49, Daniel Ponce Jiménez del Club Nabaji Team de Barcelona con 1:14:12 y el donostiarra Haigor Aranguren Fuertes del C.D. Fortuna K.E. de San Sebastián en 1:17:25. En féminas estarán presentes Rebeca Santos Arriaga del Club Natación Master Torrijos (Toledo) quien fue campeona con un registro de 1:20:35, Soraya Pérez del Albacete Master en 1:26:30 y Eliana Crist Sotelo Reynoso del C.T. Huracán de Valencia en 1:31:46. También estarán en línea de salida el podio de nadadores locales Alberto Encarnación, Fernando Fernández y Juan Pedro Quesada y las féminas Leticia Serrano, Laura Martínez y María Canales.

Seguridad y novedades

La carrera contará con un amplio organigrama logístico a cargo de piraguas y neumáticas de seguimiento durante el recorrido, como tabarquera y barcos con aficionados siguiendo paso a paso las incidencias en directo de la carrera, más el aporte de fuerzas de seguridad y sanitarios como Cruz Roja, Protección Civil, Policía Local, Guardia Civil, etc. La novedad tecnológica que se incorpora en esta edición será el seguimiento vía Internet de las alternativas de la carrera por streaming (reproducción a tiempo real). Sobre una pantalla gigante ubicada en la Playa de Varadero, como desde cualquier sitio del mundo, se podrán seguir las alternativas de la cabeza de la carrera con la identificación de los nadadores que ocupan los puestos de vanguardia. Las categorías de los participantes se dividen en Varones y Féminas, siendo estas tres: A. Categoría Absoluta, B. Categoría General, que se divide en los siguientes tramos de edad: Promesas entre 15 y 20 años, Senior A entre 21 y 30 años, Senior B Entre 31 a 39 años, Veteranos A entre 40 y 44 años, Veteranos B entre 45 y 49 años, Veteranos C entre 50 y 54 años, Veteranos D entre 55 y 59 años y Veteranos E de 60 y más años. C. Categoría Local, con los mismos tramos de edad anteriores, con 3 años de antigüedad empadronado en la villa marinera. Se otorgará el Trofeo Luis Asensi al nadador /a más joven y nadador/a de mayor edad y a tres categorías “Acero de Barco” trofeo a los tres primeros clasificados con otras capacidades (hombres y mujeres) de cada tramo: 1. Acero de Barco S1, S2, S3, S4, S5, 2. Acero de Barco S6, S7, S8, S9, S10 y 3. Acero de Barco S11, S12 y S13.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

CARTAS AL DIRECTOR

INFORMACIÓN Y TRANSPARENCIA
Xesco Franco 17 de mayo
¿Y el alcantarillado pa cuándo? La subvención de Diputación termina en agosto 2019
Gema Pérez Lledó 17 de mayo
LOS NUEVOS POLÍTICOS
Pedro Morante Gutiérrez 3 de mayo
PARADA DEL BUS EN VALVERDE
Francisca Durá Mollá 3 de mayo
PAPELERAS EN LA CARRETERA ELCHE-SANTA POLA
Francisca Durá Mollá 3 de mayo

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.