El nadador liriano recorrió los 5.900 metros que hay desde la isla de Tabarca a la Playa de Varadero en 1 hora, 16 minutos y 48 segundos, mientras que la madrileña, Nadia Rodríguez Ayala, llegó a meta con un tiempo de 1 hora, 29 minutos y 49 segundos.
Aunque Daniel Ponce Jiménez y Miguel Bou Bernabéu del Club Natación Benidorm tomaron la cabeza de carrera y llegaron al kilómetro 3 en la isla de avituallamiento prácticamente igualados, Jiménez hizo un fuerte cambio de ritmo que no aguantó Bou y llegó en solitario a meta.
«Me propuse ganar esta edición ya que la del año 2016 no se hizo en este circuito debido al mal tiempo y a pesar de haber ganado aquella vez, quería hacerlo en esta ocasión. La Tabarca-Santa Pola saca lo mejor de mí y en el kilómetro 3 decidí ir a por la victoria.» dice el campeón de la XXV edición de la travesía a nado.
En la categoría femenina Nadia Rodríguez Ayala del Club Trinat no dio opciones a sus oponentes y llegó a la playa del Varadero con más de tres minutos de ventaja sobre Iris Gracia García del C.N. Máster y Manon Morgane Raynaud, nadadora independiente.
Para la campeona femenina era su primera vez realizando la travesía a nado Tabarca-Santa Pola: «Me hablaron tanto y bien de esta Travesía y al fin pude disputarla por primera vez. El recorrido es fantástico y la organización es espectacular, no hay nada librado al azar. No tuve ningún plan previo, salí a mi ritmo y poco a poco fui aumentando las brazadas y llegué muy cómoda a meta.», la campeona femenina disputará el próximo «Triatlón de la Mujer» en Logroño, La Rioja.
Todo salió a pedir de boca
Las condiciones climáticas fueron más que favorables y el excelente nivel organizativo del «Club Natación Alone» de Santa Pola volvieron a colocar la travesía a nado santapolera como una de las mejores del país.
Hubo una excelente temperatura ambiente y también del agua, ausencia de medusas y moderada corriente marina que hizo que el trayecto fuese muy cómodo para los nadadores, además de poder observar el fondo del mar en todo el trayecto.
En la categoría locales masculino el podio lo integraron Fernando Fernández Lázaro, José Pedro Torres Garri y Mitxel Sagarzazu Castrillo; y en femenino Lidia Moreno Moraga fue escoltada por Esther Arroyo Lafuente y Marina Vázquez López.
Además, la carpa instalada en el parking de Varadero contó con todos los servicios para los atletas que pudieron recuperar fuerzas tras la carrera, contando con avituallamiento, sección de masajes, así como un excelente servicio de guardarropas; fue en el escenario donde finalmente se procedió a la entrega de premios con la presencia de autoridades locales.