BAHÍA SANTA POLA FEMENINO
 

Victoria fuera de casa para cerrar la primera vuelta

 
Viernes 20 de enero de 2017 0 comentarios
 

Nueva salida a Valencia y nuevos retos para nuestras guerreras. Ni el frío las frena cuando se proponen lograr un resultado tan positivo como el que consiguieron frente al Sueca. Se trajeron los tres puntos a Santa Pola, eso sí, con mucho sudor, mucho esfuerzo, mucha garra, muchas ganas, mucha pasión, mucha lucha, mucha entrega y mucho honor. Esta vez se merecieron ganar más que sus rivales por posesión de balón, las féminas marineras tuvieron mucho más tiempo el control del esférico, y por juego. Algo que se vio a lo largo de los 90 minutos de partido.

Saltaron al terreno de juego enchufadas desde el minuto cero, algo que quisieron aprovechar acorralando a sus rivales. El balón se movía con velocidad desde las líneas defensivas hasta que llegaba a las atacantes azulonas. Así que, en una de esas jugadas llegó el primer tanto de la tarde de las botas de Alexandra para desatar la euforia de una grada que, una vez más, nunca las deja solas. Aunque esta vez la felicidad duró poquito, exactamente siete minutos. Ese es el tiempo que tardó el Sueca en poner las tablas en el marcador. Un marcador que no se volvió a mover en lo que restaba de la primera mitad.

En la reanudación el esquema táctico seguía igual. Las locales continuaban en la búsqueda del gol enviando balones largos a sus delanteras para que probaran suerte a portería. Pero no lo lograban, pese al frío que helaba a todas y cada una de las jugadoras que estaban sobre el terreno de juego. Las condiciones climáticas no eran las idóneas para jugar al fútbol, pero aun así se vio un buen partido. Un partido que terminó de alegrar Yaiza, con el gol que aseguraba la victoria y los tres puntos en el 68. A partir de ahí todo fue rodado para que se trajeran una nueva victoria para la villa.

Ahora mismo van octavas en la clasificación con 16 puntos, bastante alejadas de los puestos de peligro. Este partido cerraba una primera vuelta de ensueño para nuestras guerreras que finalizan la primera ronda de batallas con cuatro victorias, cuatro empates y cinco derrotas, 16 goles a favor y 18 en contra en 13 partidos. Unos números espléndidos para ser la primera vez que compiten a un nivel tan alto. Todavía queda la segunda vuelta, que seguro que aguarda muy buenas cosas con estas luchadoras. El primer enfrentamiento será la Vilajollosa en su tierra, a las 17:30 de este domingo.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.