FC BAHÍA SANTA POLA
 

Tres goles que valen una tercera posición

 
Viernes 2 de diciembre de 2016 0 comentarios
 

La confianza en uno mismo y las ganas de hacer las cosas bien son el motor que mueve al Bahía. En ningún momento dudan de la posibilidad de alcanzar el ansiado ascenso y por ello luchan partido a partido. Poco a poco, como se consiguen las mejores cosas en la vida. El pasado domingo disputaron un nuevo partido frente al Torrevieja en su casa, donde tuvieron que afrontar una batalla que acabaría con un gran sabor de boca para los marineros.
Pronto llegó la primera alegría en forma de un gol sublime digno de Primera División. El encargado fue Penalva, quien con una picardía y una gran visión percibió que el portero estaba adelantado. Momento que aprovechó para mandar el balón con una perfecta parábola desde fuera del área al fondo de la red. Un auténtico golazo en el minuto 25 para comenzar de la mejor manera posible el partido. Pero esta situación tuvo una nota negativa. Desde que el árbitro señaló el inicio del encuentro los santapoleros triangulaban con soltura las jugadas por todo el campo. La velocidad en su juego eran su arma y lo estaban aprovechando. A la vez de que el centro del campo tenía el control del esférico en todo momento. Pero cuando se adelantaron en el marcador comenzaron a acecharles las sombras de la comodidad y el Torrevieja tomó las riendas del partido. Tanto fue el cambio que lo aprovecharon para poner el 1-1 en el minuto 35. Resultado con el que se llegó al descanso.
Cuando se reanudó juego todo seguía prácticamente igual. El frío y la lluvia hacían su aparición estelar poniéndole a la situación una dosis extra de dificultad. Pero para el Bahía no hay nada imposible. Aunque la cosa se pusiera igual de fea como estaba el tiempo empezaron a lanzar rayos de esperanza transformadas en buenas jugadas de peligro que hacían presagiar el gol marinero. El protagonista fue Penalva, quien iba a anotar de nuevo. Esta vez fue gracias a una buena jugada en equipo que logró definir con precisión. Fue el momento de reacción del Bahía, para despertar de la somnolencia en la que había caído. Ahí se dieron cuenta de que no podían desaprovechar la oportunidad del pinchazo de su rival. Una nueva victoria les permitiría escalar posiciones de nuevo. Así que, para asegurarse los tres puntos volvieron a poner distancias en el marcador. Fue gracias a una triple oportunidad dentro del área cuando Raúl en el 85 lograba marcar el tercero después de que disparan dos veces y el portero se parara los chutes.
Con este 1-3 continúan siendo los máximos goleadores de la liga con 34 tantos, a 10 de distancia del Santa Pola que tiene 24 goles a favor. Además, ascienden hasta la tercera posición en la tabla y le recortan puntos al Monforte (segundo con 22). Continúan a seis de diferencia con el Santa Pola que son los líderes de la liga con 26 puntos. Este domingo tienen una nueva oportunidad para sumar una nueva victoria en su cómputo global. El rival será la Horadada el domingo a las 16:00 en Salinetes, donde esperan tener el apoyo de su afición.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.