FC BAHÍA SANTA POLA FEMENINO
 

Segunda victoria, y fuera de casa

 
Viernes 9 de diciembre de 2016 0 comentarios
 

El partido empezó con el control del balón por parte del Benidorm, pero en ningún momento llegaron de forma clarísima a meterles el miedo en el cuerpo a las féminas del Bahía. Para paliar esta situación las santapoleras estaban perfectamente colocadas sobre el terreno de juego, donde las dos extremos se situaron muy estiradas arriba. Con esta táctica generaban recuperaciones de balón que luego aprovechaban para tener salidas claras hacia la portería rival, además de hacer recular a las jugadoras del Benidorm.
El primer tanto llegó temprano, sobre el minuto 10, cuando Marine disparaba una falta directa con la que conseguía inaugurar el marcador y reforzar la esperanza de una victoria marinera. Aunque tenían la situación a favor seguían sin tener la posesión del esférico que era propiedad del equipo local gracias a su superioridad de jugadoras en el centro del campo.
La guardameta santapolera fue una de las protagonistas para lograr la victoria. Aparecía en todos los disparos que lograban, con lo que otorgaba una gran seguridad a la defensa.
Justo antes del descanso, Marine se encargaba de rematar de cabeza para poner el 0-2 en el marcador y anotar su segundo tanto de la tarde (el quinto en lo que llevan de temporada). Con estas buenas sensaciones y la ventaja goleadora se encaminaron a los vestuarios para escuchar los consejos de sus entrenadores.
Los segundos 45 minutos fueron un ejemplo de que si algo se desea con todas las fuerzas se termina consiguiendo. Salieron para tener una mayor contención atrás, con la intención de salir rápidas a la contra para desestabilizar a un Benidorm que había cambiado de estrategia. Sin embargo, el Bahía no supo aprovechar tres claras ocasiones de gol. Excepto una, cuando el partido casi agonizaba. La marineras, en una contra perfecta gracias a un balón robado del centro del campo, llegaron en profundidad a la banda izquierda. Allí Yaiza puso el balón al segundo palo para que Marta le diera un pase atrás a Laura, que esperaba en el punto de penalti. Fue el tercer y último gol de tarde con el que demostraron que saben jugar al primer toque y crear contras de libro.
Con este gran resultado logran ascender hasta la sexta posición en la tabla, tres puntos que le permiten alejarse todavía más de la zona de descenso y afrontar con mayor tranquilidad sus próximos enfrentamientos.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

CARTAS AL DIRECTOR

¿Viven bien los españoles?
Pedro Morante Gutiérrez 15 de diciembre
Agradecimiento de Cáritas Santa Pola
Cáritas Parroquia Santa Pola 15 de diciembre
Playas en Santa Pola
Miguel Ángel Gómez 1ro de diciembre
Servicios bancarios, cada vez menos
Miguel Ángel Bermúdez 1ro de diciembre
Supresión de estacionamientos para discapacitados
Virgilio Gómez Arjona 17 de noviembre

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.