FC BAHÍA SANTA POLA FEMENINO
 

Se paga la novatada

 
Viernes 7 de octubre de 2016 0 comentarios
 

El femenino pagó la novatada en el inicio de Primera Regional. El partido inaugural de esta nueva categoría para las féminas de la villa las enfrentó al Villajoyosa, un equipo con cierta experiencia en este nivel futbolístico. Pero en cuanto a esfuerzo, lucha, ganas e ilusión no se les puede reprochar nada. Desde antes de que el colegiado diera el pitido inicial, las santapoleras se dejaron la piel en el terreno de juego para intentar la machada.
En los minutos iniciales se vio a un Bahía que luchaba por crear ocasiones de peligro, es más, las primeras fueron para ellas. Aunque les faltó lo más importante, perforar la portería para dejar constancia en el marcador de estas oportunidades. Así llegó la más clara que tuvieron las santapoleras. Yaiza remata un balón de cabeza que da en el larguero; el rebote le llega a Irene que dispara y se para la portera; cuyo despeje le llega a las botas de Laura, ocasión que también desbarata la guardameta rival. En la siguiente jugada la Villa sí que termino su trabajo y mandó el esférico al fondo de la red. Se pasó del posible 1-0 al 0-1 real en el marcador en el minuto 14 de partido, un resultado con el que se encaminaron a los vestuarios.
Con la moral un poco tocada al no ver recompensados sus esfuerzos volvieron al césped de Salinetes para continuar con la primera batalla de la temporada. La afición, que fue más numerosa que en otros partidos, en ningún momento bajó los brazos y continuaron animándolas hasta el pitido final. Con este ambiente, las marineras seguían luchando cada balón, pero era imposible porque la Villajoyosa cortaba cada posesión que tenían las locales con una infracción. La mentalidad visitante era clara: parar el juego a base de faltas, y eso es lo que hicieron desde el inicio al final del encuentro. Esta fue la táctica para sacar del partido a las jugadoras del Bahía, pues no podían paliar esas entradas para crear el buen fútbol que habitúan. Así lograron ampliar distancias con el 0-2 en el 66 y con el 0-3 final en el 72.
Esta era la primera batalla de las guerras del F.C. Bahía Santa Pola, pero todavía quedan 25 más. La siguiente cruzada será fuera del territorio conocido. Viajarán a Monovar para disputar el segundo partido de la liga, para intentar traerse los deseados primeros tres puntos.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

CARTAS AL DIRECTOR

UNA TARDE CON JOSÉ IRALA VIDAL
Margarita Tomás López 18 de agosto
PEDRO SÁNCHEZ Y EL CIS
Pedro Morante Gutiérrez 18 de agosto
SOMBRILLAS VOLADORAS
Pedro Morante Gutiérrez 18 de agosto
PACO CONEJERO: DOS AÑOS Y TODOS SIGUE IGUAL
Juan Bautista Pérez Martínez, ‘Batiste’ 11 de agosto
12ª CENA DE LA LUNA LLENA EN SANTA POLA
Manuel Arroyo Martín 11 de agosto

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.