CF SANTA POLA ATOLÓN
 

Se esfuma el sueño de la liga

 
Viernes 22 de abril de 2016 0 comentarios
 

El equipo Benjamín del Santa Pola Atolón ha dicho prácticamente adiós a su sueño de ser campeones de liga en su primer año de competición.

Un equipo que había firmado una de las mejores campañas que se recuerdan, con unos números de record, más de 200 goles anotados y poco más de 15 recibidos, que contaba todas sus participaciones por victorias, ha visto como en los dos últimos encuentros se le esfumaban sus posibilidades de ser campeón de liga por extraño que parezca.

El anterior empate cosechado en Aspe y la derrota por la mínima ante el segundo clasificado en esta última jornada de liga, hace que poder quedar primeros sea sumamente difícil. Aunque el actual líder, el Promesas Elche, no es matemáticamente campeón, se antoja muy difícil que en los partidos que restan de campeonato vaya a perder la renta de dos puntos que ha conseguido sobre el equipo dirigido por Rayo.

En el apartado deportivo, en el encuentro disputado en el mediodía del pasado sábado en el Pereira se vieron dos estilos muy diferentes de juego. Por una parte, el Santa Pola Atolón salía dispuesto a desplegar su habitual juego de toque y con salida del balón desde atrás (como ha venido haciendo durante toda la temporada), mientras que por la otra el Promesas Elche tenía bien clara sus ideas y se limitaba al pelotazo largo para que el juego se desarrollara en campo rival, sin proponer juego y priorizando el triunfo sobre el buen juego. Aun así, el partido empezaba muy bien para los de Santa Pola, que con su juego se plantaban fácil ante la meta rival y consiguieron, en una de las ocasiones, avanzarse por mediación de Lucas. A partir de ese momento el equipo disfrutó de varias ocasiones más para haber conseguido una renta mayor para afrontar la segunda mitad con más comodidad, pero la falta de acierto pasaría factura. Los ilicitanos, por contra, únicamente pusieron a prueba a Juanjo en una ocasión en toda la primera mitad, el cual la resolvió con solvencia. El descanso les sirvió a los del Promesas Elche para darse cuenta que jugando al fútbol no iban a poder con los santapoleros, de ahí que su entrenador introdujera un tercer jugador en línea defensiva, los cuales se limitaban a lanzar balones largos al área de Juanjo para que allí se resolviera la contienda. Y así fue como consiguieron remontar el encuentro y ponerse con 1-2 que no servía para los intereses locales. Pero la casta y el pundonor que los bravos jugadores del Santa Pola Atolón han demostrado durante todo lo que llevamos de campeonato salió a relucir de nuevo. En la única jugada en la que los ilicitanos intentaron salir jugando, se produjo un robo de balón que le llegó a Marc el cual, con toda la serenidad del mundo, supo aprovechar para anotar el empate que sí servía y que volvió a llevar el júbilo a las gradas. Pero en las postrimerías del encuentro llegó la jugada desgraciada, de nuevo con balonazo largo incluido. Un balón jugado sin ningún sentido desde el centro del campo, botó delante del portero local alcanzando un altura imposible para éste y con la mala fortuna de que fue a dar en el larguero y volver al campo, cosa que aprovechó el delantero ilicitano para empujarlo al fondo de la mallas y llevar al traste toda una temporada.

A pesar de esto, no hay que restar mérito a la enorme campaña que está realizando el equipo. Un equipo que, no olvidemos, se construyó a partir de la fusión de dos clubes de la localidad, con jugadores que entre ellos nunca había competido y que partía de cero. Sus responsables aspiraban a no quedar de mitad de la tabla para abajo, y que hasta el pasado sábado eran firmes candidatos a ser los campeones de liga. Esto, unido al fútbol que todos ellos llevan en sus botas, hace presagiar un gran futuro para todos y cada uno de los futbolistas que lo componen. Pundonor no les falta.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.