FÚTBOL
 

Protagonismo local en el II Memorial Jesús Astondoa

 
Viernes 16 de junio de 2017 0 comentarios
 

El pasado fin de semana se celebró la segunda edición del Torneo de Fútbol 8 que organiza la U.D. Santa Pola y que rinde homenaje a la memoria de D. Jesús Astondoa Santamaría, en reconocimiento por la implicación desinteresada con el deporte local desde su establecimiento en este municipio.
Éxito rotundo tanto en lo deportivo como en lo organizativo. Un total de 53 equipos y la nada despreciable cifra de 800 participantes en categorías Prebenjamín, Benjamín y Alevín, se dieron cita en las sedes de Salinetes, Pereira y Manolo Maciá que acogían los partidos de clasificación. El sábado día 10 de junio la competición se desarrollaba en las categorías Prebenjamín, Alevín de primer año y Alevín de segundo año. La fase de grupos se disputó en las sedes de Salinetes y Pereira en categoría Alevín, y en el Manolo Maciá en categoría Prebenjamín. En ellas se dieron cita equipos de todos los puntos de la provincia, así como de las comunidades de Madrid y Murcia.
Por su parte, el domingo día 11 era el turno de Benjamines de primer y segundo año que se citaron en las sedes de Pereira y Manolo Maciá.
La nota destacable fue la notoria presencia de equipos santapoleros en las fases eliminatorias. El sábado, los tres equipos alevines que presentaba la U.D. Santa Pola en competición superaron la fase de grupos para plantarse en semifinales. Tan sólo el Alevín B consiguió llegar a la gran final tras superar en la tanda de penaltis al Jove Español de Sant Vicent, aunque tanto el Alevín A como el Alevín C pudieron hacerse finalmente con la tercera posición de sus categorías. Por su parte, el domingo y en categoría Benjamín la Peña Barcelonista de Santa Pola colocó a sus dos equipos en sus respectivas finales.
Tanto las semifinales, finales de consolación y finales se celebraron en el incomparable marco del Estadio Manolo Maciá, que presentaba un aspecto inmejorable para recibir al numeroso público que se dio cita para ver las evoluciones de los jóvenes jugadores participantes que hicieron las delicias de los asistentes.
Finalmente, el cuadro de honor se completaría con los siguientes equipos: Prebenjamín: Ciudad Jardín de Cartagena; Benjamín de primer año: Lacross Babel; Benjamín de segundo año: Peña Barcelonista de Santa Pola; Alevín de primer año: Celtic Elche; Alevín de segundo año: Arena de Alicante.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.