FÚTOL BASE
 

Paso de gigante del alevín B en su carrera por la consecución del título de liga

 
Viernes 20 de abril de 2018 0 comentarios
 

El partido que enfrentaba al Alevín B, líder provisional, contra el Barrio Obrero (segundo clasificado) y en el que estaba en juego gran parte de las posibilidades de ganar la liga para ambos conjuntos, se adelantó al viernes. Como era lógico, el partido despertó gran expectación y los equipos no defraudaron las expectativas del numeroso público asistente en el Pereira. Era, sin duda, el partido más importante que tenían que afrontar en toda la temporada.
Mal empezaban las cosas para los locales que, agarrotados aun por los nervios, vieron cómo en un error en la salida del balón, el Barrio Obrero se adelantaba en el marcador en el minuto 7 y hacía aflorar los fantasmas del pasado. Pero nada más lejos de la realidad. Con el gol en contra, los de Markus y Jorge se vieron espoleados y empezaron a llegar con claridad a la meta rival y a disfrutar de innumerables ocasiones de gol. La recompensa llegaría justo antes del descanso, con un gran remate de cabeza de Álvaro. La segunda mitad empezó igual de vibrante que la primera, pero esta vez era Gaspar quien avanzaba al Santa Pola. En otra jugada desafortunada los alicantinos del Barrio Obrero igualarían la contienda, pero ni con estas el equipo se descompuso y empezó de nuevo a carburar. La rápida respuesta a ese contratiempo, en forma de gol obra de Javi, fue clave para que los nervios no afloraran. Un poco más tranquilos, el equipo volvió a hacerse con las riendas del encuentro y fruto de ello llegarían los goles de Juanma y Marc que sentenciaban el partido y dejaban la liga un poco más cerca.
Fuera de la meritoria victoria del Alevín B frente al Barrio Obrero que le acerca un poco más al título de liga, el resto de la jornada no fue todo lo fructífera que se deseaba. Tan solo Cadete A y Prebenjamín F8 pudieron conseguir los tres puntos en juego en sus respectivos encuentros. Los de Fernando se impusieron al At. Crevillente 4-2 en lo que suponía el último partido de su liga regular y la quinta posición definitiva. Una vez más, el Cadete se queda en la zona alta de la clasificación pero lejos del ansiado ascenso a primera regional. Por su parte, los pre-benjamines dirigidos por Dani volvieron a ofrecer un derroche de esfuerzo y talento y consiguieron sacar adelante un partido ante un rival que “a priori” parecería asequible pero que ofreció gran resistencia. Al final se hizo justicia y el gol conseguido por Jayden sirvió para conseguir la victoria que les permite seguir en segunda posición. El resto de equipos, tanto en fútbol 8 como en futbol 11 no pudieron puntuar en esta ocasión. Especialmente dolorosa fue la derrota del Juvenil A que pasa de estar en la zona cómoda de la clasificación a la zona de peligro. E injusta fue la derrota del Cadete B ante el Racing San Miguel por los méritos demostrados por los de Christian, que merecieron mayor premio. Los equipos de futbol sala volvieron a disfrutar de un fin de semana de buen fútbol, y siguen completando su periodo de formación.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.