UNIÓN DEPORTIVA SANTA POLA
 

Partidos de infarto en el fútbol base

 
Viernes 18 de noviembre de 2016 0 comentarios
 

El Alevín A disputó un amistoso contra el Elche CF dado que su rival en liga se retiró de la competición. Meritorio empate a 2 goles ante un fortísimo rival y ante el cual los de Pomata salieron motivados y fueron siempre por delante en el marcador. Sólo en las postrimerías del partido, y debido al cansancio, los santapoleros cedieron y encajaron el gol que supuso el empate. Buena piedra de toque que muestra la progresión del equipo y que hace albergar esperanzas para aspirar a todo en el campeonato de liga.

Alevín C
Partido de infarto el vivido en Daya Nueva entre el equipo local y el Alevín C del Santa Pola. En un campo de reducidas dimensiones, los de Quiles no pudieron desplegar su fútbol y no tuvieron más remedio que adaptarse a las circunstancias. Un gol tempranero de Rafa dio la impresión de que el partido iba a ser fácil, pero nada más lejos de la realidad. Los locales no tardaron en empatar debido a su mayor poderío físico y empuje. Lo reducido del terreno de juego propiciaba muchas ocasiones de gol, pero pocas posibilidades de pase. Los de la Daya, más acostumbrados a estas condiciones, no tardaron en remontar el encuentro. Ventaja que fue neutralizada de nuevo por Rafa para llegar al descanso con empate a dos goles. En la reanudación, con un Santa Pola volcado sobre la portería rival, y cuando más cerca estaba el 2-3, llegaría el 3-2 en una jugada de contragolpe en la que el delantero le ganó la partida por centímetros a Juanjo en su salida. Pero el partido aun nos depararía más emociones, por los que los visitantes, dirigidos en esta ocasión por Brau, no sólo igualarían sino que remontarían el encuentro. Y no en una, sino en dos ocasiones. Esta vez serían Gaspar y Juanma (2) los encargados de perforar la meta rival para dejar el marcador en un ajustadísimo 4-5 conseguido en el último minuto de juego. El árbitro, en una actuación desacertadísima en la que llegó a anular dos goles a los santapoleros, estaba dispuesto a dar más emoción aun al partido y señaló una falta inexistente al borde del área de la meta defendida por Juanjo que éste consiguió desbaratar en una gran intervención. Al final, tres puntos que se vienen para Santa Pola y el equipo que asciende a la tercera posición provisional.

Benjamín
Y de infarto fue también el encuentro disputado en Cox entre el Cox “C” y el Benjamín del Santa Pola. El resultado, 4 a 5, lo dice todo. A pesar de que los de Rayo y Ochoa adquirieron lo que se presumía una amplia ventaja de 1 a 4, los locales supieron aprovechar la relajación de los rojiblancos y llegaron a empatar el encuentro. En el último minuto Alexis conseguiría, in extremis, el gol que supuso los tres puntos y la tercera victoria del equipo en la competición. Este resultado les hace ascender a la quinta posición provisional. El sábado por la mañana se enfrentan, en el Pereira, a un fuerte Callosa Deportiva que ocupa la cuarta posición, en lo que se prevé un duelo de poder a poder.

Infantil A
En el capítulo de fútbol 11, el Infantil A disputó un amistoso frente al equipo femenino cadete del SPA Alicante, que ganó ampliamente y que sirvió para poco, únicamente para que los jugadores no estuvieran una semana inactivos.

Cadete
El otro equipo que se quedó sin puntuar fue el Cadete, que descansaba. Los de Fernando venían de vencer 2 a 0 al Monóvar At. que únicamente les valió para mantener la sexta posición, la cual siguen manteniendo después de su jornada de descanso. Este sábado a las 16:00 horas se enfrentan a un Altet, que viene como líder, en el Campo de Fútbol Pereira en el que los locales deberán darlo todo para sacar un buen resultado.

Infantil B
El Infantil B sí que puntuó, y de qué manera, ante los alicantinos de La Voz. El equipo dirigido por Gary se impuso por un rotundo 1 a 7 a los colistas del grupo, lo que supuso su segunda victoria en liga que les hace salir de los puestos de abajo y ascender hasta la novena posición. Veinticuatro minutos tardó Diego en abrir la cuenta goleadora santa polera y, aunque dos minutos más tarde los locales consiguieron empatar, tan solo fue un espejismo ya que un minuto más tarde comenzó el festival de goles de Pepe y Diego, rematado con el gol de Miguel Candela, que llevó los tres puntos al casillero rojiblanco. Fue de destacar el debut en la categoría del jugador del Alevín A Fran, que durante los minutos que estuvo en el campo dio una muy buena impresión.

Juvenil
El Juvenil continúa su marcha imparable y sumó su sexta victoria consecutiva, esta vez con más apuros de los esperados ante un rival, el Torrevieja, que ocupa puestos en la parte baja de la clasificación. Los de Rodri y Chechu se vieron sorprendidos por el juego brusco, en ocasiones duro, de los torrevejenses y antes del descanso vieron perforada su portería, lo que les hacía irse al descanso con un 1-0 en contra. En la segunda mitad, los rojiblancos se pusieron las pilas y entendieron que debían emplearse a fondo si querían doblegar a un rival que, pese a su inferioridad técnica, estaba poniendo toda la carne en el asador. Y esta mayor implicación les valió la remontada, con dos goles de Ivan Herrera, que les permitió mantener la racha de imbatibilidad que ya dura desde la tercera jornada de liga. A pesar de la victoria el equipo ha cedido provisionalmente la cuarta posición al Celtic Elche que cuenta con los mismos puntos pero con mejor coeficiente goleador.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

CARTAS AL DIRECTOR

UNA TARDE CON JOSÉ IRALA VIDAL
Margarita Tomás López 18 de agosto
PEDRO SÁNCHEZ Y EL CIS
Pedro Morante Gutiérrez 18 de agosto
SOMBRILLAS VOLADORAS
Pedro Morante Gutiérrez 18 de agosto
PACO CONEJERO: DOS AÑOS Y TODOS SIGUE IGUAL
Juan Bautista Pérez Martínez, ‘Batiste’ 11 de agosto
12ª CENA DE LA LUNA LLENA EN SANTA POLA
Manuel Arroyo Martín 11 de agosto

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.