FC BAHÍA SANTA POLA FEMENINO
 

Partido perfecto, mal resultado

 
Viernes 17 de febrero de 2017 0 comentarios
 

Si se piensa en el Alfaz del Pi viene a la mente el partido de ida de esta temporada. Allí empezó la polémica y la tensión con este equipo que, después de sacar una alineación indebida, perdió los puntos en los despachos para sumarlos el Bahía. Así que la motivación estaba sobre la mesa. No les hacía falta, ni a unas ni a otras, mayor motivación. Las ganas de lograr los tres puntos eran infinitas por parte de ambas y se veía en el terreno de juego mientras realizaban el calentamiento.
Un partido vibrante es lo que se vivió al fin y al cabo, donde las guerreras demostraron que están capacitadas para jugarle de tú a tú a cualquier rival que se le ponga por delante. Demostraron que están más unidas que nunca, que son un equipo. Una familia. Dicen que la unión hace la fuerza, y eso es lo que le da el impulso a las marineras. Esa unión entre entrenadores, jugadoras y afición hacen el tándem perfecto que hará que consigan todo lo que se propongan. Porque están hechas para lograr cosas grandes. Porque están configuradas de otra pasta. Una pasta que pudieron apreciar bien de cerca las locales, a pesar de que se adelantaron en el minuto 9, y repitieron el proceso en el 11. Esta situación supondría el hundimiento moral para cualquier equipo, pero no para estas luchadoras natas. No son capaces de dar un balón por perdido. Son esas jugadoras que cualquier club querría tener en sus filas. Juegan bien al fútbol, pelean, luchan, se dejan la piel, el alma, el corazón en cada balón disputado. Aman este deporte y lo demuestran sobre el tapiz verde haciendo partidos como el que hicieron el sábado en Alfaz. El mejor de toda la temporada en cuanto a colocación, juego, presión, ocasiones de gol y lucha. Algo que iba a dar sus frutos en la segunda parte. Fue el partido perfecto al que le faltó el resultado.
Tan solo tuvieron que esperar 15 minutos después de que se reanudara la batalla para llevarse la primera alegría de la tarde. Era el minuto 60 cuando Irene realizaba una diagonal perfecta que la colocó frente a la portera en una ocasión que no desaprovechó. Puso la bota en el momento perfecto para picar el balón por arriba de la portera, para introducirse suavemente hasta el fondo de la red. Era el primero para el Bahía y el que las impulsó más si cabe en busca de más. Algo que no hubo que esperar demasiado. Tanto es así que unos minutos después sería Alexandra la encargada de empatar con una penetración por la banda derecha hasta el área, que remató al palo corto y que suponía el principio de la remontada azulona. Desde entonces el equipo fue a una arriba. No tenían miedo. La emoción y las ganas de más eran más potentes que cualquier otro pensamiento. Acechaban la portería del Alfaz con garra. Con fuerza. Con fútbol. Las locales eran incapaces de frenar el vendaval que eran las marineras. No había forma de pararlas. Así que, en el 75 el colegiado señaló un penalti a favor del Bahía, que se encargó de materializar Laura. Ya estaba hecho. El esfuerzo había obtenido su recompensa. Habían remontado un partido con un 2-0 en contra con el que se encaminaron al descanso. En media hora le dieron la vuelta al marcador dándoles el premio que merecían. Pero ya se sabe que el fútbol no suele ser justo. Y el sábado no iba a ser una excepción. Cuando el tiempo agonizaba y se le escapaba de las manos al Alfaz llegó lo que no se quería. Lo que no se esperaba. Lo que no era justo. Empataron el encuentro en el 85 con un penalti y lo remataron en el 88. Fin de la (no)remontada.
Aunque el fútbol no es justo, siempre termina dando lo que quita. Estas guerreras merecieron los tres puntos, y los pueden conseguir este sábado a las 17:30 frente al Uryula en Salinetes. Un encuentro fundamental para alejarse todavía más de la zona de descenso, que ahora mismo están a cinco puntos de distancia (van décimas en la tabla con 16 puntos). Para ello necesitarán a su fiel afición animando al pie del cañón.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

CARTAS AL DIRECTOR

UNA TARDE CON JOSÉ IRALA VIDAL
Margarita Tomás López 18 de agosto
PEDRO SÁNCHEZ Y EL CIS
Pedro Morante Gutiérrez 18 de agosto
SOMBRILLAS VOLADORAS
Pedro Morante Gutiérrez 18 de agosto
PACO CONEJERO: DOS AÑOS Y TODOS SIGUE IGUAL
Juan Bautista Pérez Martínez, ‘Batiste’ 11 de agosto
12ª CENA DE LA LUNA LLENA EN SANTA POLA
Manuel Arroyo Martín 11 de agosto

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.