BAHÍA SANTA POLA
 

Los Pre-Benjamines del Bahía empatan contra la Peña Barcelonista (2-2)

 
Viernes 2 de febrero de 2018 0 comentarios
 

El derbi de los Pre-Benjamines llegaba el domingo por la mañana. El Bahía se enfrentaba a la Peña Barcelonista. Mucha presión y muchas ganas ya que los rivales se encontraban entre los primeros puestos de la clasificación.
A los nueve minutos del inicio del partido la Peña se adelantaba en el marcador. Pero un minuto después, Alejandro anotaba el primer gol para su equipo. La alegría duró poco ya que en la siguiente jugada la Peña Barcelonista volvía a anotar otro tanto quedando el marcador en 1-2, que duraría hasta el final de la primera parte. Los del Bahía se esforzaron y lucharon pero no consiguieron subir el marcador. Una primera parte muy emocionante, donde ambos equipos jugaron muy bien.
Llegó el segundo tiempo, y David nada más empezar marcaba el segundo gol para su equipo y con ello el empate. La segunda parte estuvo dominada por la Peña, que presionaba una y otra vez, pero los del Bahía mantuvieron el tipo y lograron mantener el 2-2 en el marcador. Un empate que sabe a victoria.

BENJAMIN FUTBOL 8 Y BENJAMIN PISTA
Tras el empate cosechado bajo el vendaval de Crevillente, los benjamines del Bahía encaraban con ganas el partido adelantado al viernes contra el Promesas Elche C.F. “C”.
El partido estaba programado a las 20:00h en la localidad vecina de El Altet, por lo que se disputaría en un marco atípico en el que se juntaban, la noche cerrada, el viento y el continuo paso de aviones a baja altura, dada la proximidad del aeropuerto, que convertían el entorno en algo cuando menos curioso.
Tras el sorteo de campo, en el que ejercía de capitán Gabriel, da comienzo el partido y en los primeros compases ya se puede ver que será un duelo muy igualado y habrá que pelearlo.
Una primera parte en la que el balón no tiene dueño y el dominio del mismo cambia de bando cada pocos minutos. Buenas subidas por banda de Patricio y Gordito en las que no se encuentra rematador o falla la finalización y un par de tiros lejanos de Cristian y Gabriel son el bagaje ofensivo del Bahia en estos primeros 25 minutos. En el plano defensivo son varias las recuperaciones de balón de Rodri en el centro del campo y Hugo por banda derecha (que es por donde se centraba en atacar El Promesas). A destacar dos grandes paradones de Javier cuando ya se cantaba gol en las gradas que hacen que El Bahía no le pierda la cara al partido y encare la segunda parte con sus posibilidades intactas.
Tras una charla técnica motivadora y un par de ajustes en las posiciones da comienzo la segunda parte, donde el Bahía sale con fuerza y con ganas haciéndose con el control del juego. Pero el futbol tiene estas cosas y en una jugada aislada de contragolpe el Promesas se adelanta en el marcador. Sin desanimarse y sabiendo de lo que son capaces, los benjamines continúan con su acoso a la portería local de la mano de Cristian que ha avanzado su posición y parece un jugador distinto al de la primera mitad. Gracias a esa persistencia, en el 34´Gabriel ejecuta un libre directo lejano de forma magistral que entra por la escuadra poniendo las tablas en el marcador. Dos minutos más tarde el propio Gabriel dispone de otra falta al borde del área para poner por delante a los suyos, pero en esta ocasión no acierta y se le va alta. El partido continúa con el dominio visitante y peligrosas contras del Promesas que la defensa logra solventar. El Choque parece abocado al empate por la igualdad de ambos ochos, pero a cinco del final y tras un error en un saque de banda los locales se adelantan de nuevo dejando sin recompensa a los santapoleros. Quedan cinco minutos y demostrando su garra el equipo se vuelca en ataque intentando la machada, pero es el Promesas de nuevo aprovechando una contra, el que sentencia el duelo en el 47´.
No obstante destacar la entrega, la lucha y la actitud de los nuestros, que en todo momento intentaron jugar con lógica el balón y a los que solo les falto fortuna de cara a puerta. Si hay que perder, que sea de esta manera, con la cabeza bien alta.
Pero en cuanto a los benjamines no todo fue negativo. Una semana antes en Alicante, bajo el puente rojo, en el CEIP Gabriel Miró, se daban cita los benjamines de pista del club para jugar un amistoso contra el potente equipo colegial.
Al atardecer daba comienzo el encuentro en un campo de cemento de los de mercromina y tiritas, donde está prohibido caerse y con una luz artificial escasa que dificultaba la visión del juego a medida que el sol se escondía.
Pese a estas circunstancias “los de pista” afrontaban con ilusión su partido semanal reforzados por un par de jugadores del “A”.
Si hay una adjetivo capaz de definir lo visto esa tarde es el de divertido, desde un primer momento el balón circulaba rápido entre nuestros jugadores, pases, mas pases e infinidad de ocasiones que el cancerbero local atajaba una y otra vez, sin duda el mejor jugador del Gabriel Miró.
Inexplicablemente se llega con empate a cero al término de la primera parte, pero con una sonrisa en la cara de los jugadores, padres, coordinador y Mister que se habían divertido y veian la progresión del equipo de Salvi y Javier que hoy hacia las labores de primer entrenador.
Con esta alegría y confianza afrontaba el equipo de los gaditanos la segunda parte que para nada decepcionó. Seguían moviendo el balón y generando ocasiones hasta que por fin se abrió el melón y todo fue entonces a mejor si cabe. Hasta en cuatro ocasiones mandó el balón al fondo de la red el equipo, a destacar el de Jaume que previamente había pasado por las botas de todos los jugadores de campo en un sinfín de pases.
Impresionante el cambio del equipo en tan poco tiempo, Aaron atento en la portería y sin complicaciones en la primera parte, mientras que en la segunda subia y bajaba sin descanso la banda presionando al rival, Luciano, sus regates con temple y siempre seguro apoyando a sus compañeros, el potente disparo de Paco y sus ganas de agradar, los pases desde la defensa de Jaume que puede jugar en cualquier posición y el nervio y la magia de un inspirado Julen bajo la dirección de Javier hicieron que el amistoso pasara volando y sobre todo hicieron recordar a un servidor lo divertido que es el futbol sala.
Al final 1-4 que es lo de menos, los niños están aprendiendo, divirtiéndose y haciendo equipo que es lo importante.

ALEVIN A
Promesas Elche C.F.  - 3
F.C. Bahía Santa Pola A - 1

En primer lugar desearle las mejorías a las cuatro ausencias que nuevamente tuvimos, Raúl, Pablo, José Manuel, Asier y nuestra segunda Álex, parece que nos ha mirado un tuerto. 
Segundo lugar, tuvimos que echar mano del benjamín con Javi portero y Gabriel central, desempeñando una labor muy meritoria. 
 Darle la bienvenida al equipo a Leandro jugador que algunos ya conocíamos de otros años y que nos puede aportar un plus de calidad y energía al equipo, que lo necesita.
Partido nocturno y como últimamente nos sucede a los 5 minutos tiro desde la mediana de nuestro campo de un jugador contrario y ajustado junto al poste que nada pudo hacer nuestro portero y creo que ningún portero de la categoría atajaria. Nos echamos un poco hacia adelante y en pleno asedio nos pillan las espaldas y nos hacen el segundo. 
Resaltar la incidencia del tercer gol , balón disputado entre Víctor y un jugador contrario en la medianía del campo los dos caen al suelo sin aparente peligrosidad para ellos pero que al levantarse se enganchan con los cordones y los tacos se las botas , todo el mundo reclamó parar el juego inclusive los jugadores por la posible peligrosidad que corría el físico de éstos. El árbitro miró, siguió la jugada en curso metiéndole el tercero, ante las protestas de inclusive los seguidores y padres del otro equipo. Jugadas anteriores igual a ésta cuando el balón era a nuestro favor el "trencilla" sí que cortaba el juego.
El equipo no se achicó tirando de casta y orgullo nuevamente Hugo en jugada personal se plantó delante del portero contrario consiguiendo el más que meritorio gol a nuestro favor. 
En la reanudación se esperaba un poco el resurgir de nuestro equipo sin embargo el contrario nos maniató teniendo ellos las mejores ocasiones, entre sus fallos y aciertos de nuestro portero Javi impidieron que nos llevasemos más goles al zurrón .
Seguimos intentándolo con sendos tiros desde fuera del área y jugadas colectivas e individuales de nuestros chicos sin crear ocasiones claras de gol.
Contrario superior en claras fases del encuentro donde en estas vinieron los goles. Hemos perdido en estos dos ultimos partidos la mejoría qie.demostramos en los dos anteriores encuentros, parece que al equipo les viene bien jugar ante rivales superiores en la tabla. También hay que añadir el turno de lesiones físicas y de salud. Esto no quita objeto de disculpa, esperemos que a partir de ahora el equipo vuelva a coger la senda del buen juego, ya que con éste llegarán los buenos resultados. 

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.