FC BAHIA SANTA POLA
 

Lluvia... Frío... Derrota

 
Viernes 9 de diciembre de 2016 0 comentarios
 

En una tarde fría, nublada y con lluvia, el Bahía tenía la posibilidad de recortar puntos al Santa Pola (líder de la clasificación) gracias al pinchazo que tuvo al medio día. Empató a 2 frente al Rafal, lo que era una gran noticia para los marineros que veían una nueva posibilidad de acercarse a la primera plaza. Lo que no sabían era que el tiempo iba a acompañar al nivel de juego de esa tarde. Una nube negra se ciñó sobre Salinetes y sobre todos los jugadores santapoleros.
Con estas perspectivas, y con el frío ambiente que el tiempo les regaló, saltaron al terreno de juego. Desde el primer momento se vio un quiero y no puedo. Jugaban por las bandas e intentaban abrir el juego para llegar con claridad. Una claridad que no se materializaba en lo más importante: el gol. El ansiado tanto que les adelantara en el marcador no llegaba. Veían sus esperanzas truncadas una y otra vez, gracias a una defensa que estaba bien colocada y a un portero que despejaba cualquier posibilidad de los santapoleros. Pese a que ellos tenían la posesión, fueron los de la Horadada quienes en el primer remate a puerta de todo el partido lograban adelantarse. Fue en un disparo extraño, donde el viento hizo de las suyas y frenó un poco la trayectoria. Lo que ocasionó que Monty no pudiera hacer nada para pararlo. Era el minuto 37 y fue un duro golpe para los locales que intentaron redimir esta situación, pero se fueron al descanso con un 0-1 en contra.
En la segunda mitad cambiaron un poco las tornas. El Bahía saltó al terreno de juego sin claridad, no lograban llegar a puerta y no ponían en peligro la ventaja momentánea de sus rivales. Eso fueron los primeros minutos, porque poco a poco parecía que iban despertando y creaban ocasiones que les ponían contra las cuerdas. Pero todo esto se truncó cuando en el 73 volvieron a ampliar la ventaja que ya tenían con el 0-2 y desmoronaban las esperanzas de unos marineros que dejaban escapar una de las mejores oportunidades que tenían. Pese a esta situación encadenaron un par de jugadas de peligro más antes de que el árbitro diera por finalizado el encuentro.
Con esta nueva derrota descienden a la séptima posición y se queda a 7 puntos del líder, el Santa Pola. Aunque ni tiempo, ni juego, ni resultado acompañaron, sí que quedó claro que no van a bajar los brazos en ningún momento. Nunca lo han hecho y no van a hacerlo ahora. Llegarán nuevas oportunidad y esas no las dejarán pasar. Porque no es su estilo. Porque saben lo que es luchar y lo que cuesta conseguir las cosas. Y ya se sabe… Lo que realmente vale la pena nunca es sencillo de lograr.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.