FÚTBOL BASE
 

La unión de la UD Santa Pola y la Peña Barcelonista apuesta por la cantera

 
Viernes 2 de marzo de 2018 0 comentarios
 

La UD Santa Pola y la Peña Barcelonista comenzarán a trabajar conjuntamente a partir del próximo 1 de julio de cara a la próxima temporada. Con este acuerdo pretenden relanzar el fútbol base en la villa marinera para “asegurar” el crecimiento de los jugadores en las diferentes categorías. Esta alianza ha sido posible porque ambas entidades comparten la misma filosofía de ver el fútbol: apostar por la cantera. Así se aseguran que existan equipos en todas las categorías durante la formación del jugador, por lo que eliminan la inseguridad actual provocada por el excesivo número de clubes en Santa Pola.
Los responsables de este acuerdo aseguran que “desde el momento en el que entre en vigor, se abrirá un periodo de transición en el que se pretende que el impacto sea el mínimo posible, tal y como han previsto los técnicos deportivos”. Una de las finalidades más importantes en esta unión, radica en encontrar al cuerpo técnico adecuado. Algo que consideran básico a la hora de alcanzar el doble objetivo que persiguen. Por un lado pretenden proporcionar una alternativa de ocio saludable, y por otro formar jugadores que puedan dar el salto al fútbol amateur o, incluso, metas mayores. Además de que trabajarán en la promoción del fútbol femenino, tanto en fútbol 8 como en fútbol 11.

Acuerdo
En los detalles de esta unión se especifica que tanto la Escuela de Fútbol como los equipos que no están federados, llevarán la denominación de Peña Barcelonista-UD Santa Pola. Mientras que aquellos que se incluyan en la estructura federativa tendrán la denominación de UD Santa Pola-Peña Barcelonista. También se recalca que en las categorías Benjamín y Alevín, el club seguirá acudiendo al Torneo Joan Gamper que organiza el F.C. Barcelona durante el mes de agosto bajo el nombre de Peña Barcelonista-UD Santa Pola.
En cuanto a las actividades que cada club celebraba a lo largo de todo el año, ya sean torneos, campus de verano o de cualquier otra índole, aseguran que las realizarán conjuntamente. “Este acuerdo repercutirá en un mejor servicio al jugador, ya que es el mayor protagonista de la entidad”, aseguraban los firmantes de este acuerdo mientras recalcaban que es “fundamental” que los padres y madres depositen la confianza en este nuevo proyecto que nace con vocación de perdurar en el tiempo.
También mencionaron que el F.C. Bahía Santa Pola llegó a participar en las conversaciones y reuniones que se mantuvieron para llegar a esta unión, pero las diferencias con sus responsables fueron insalvables. Pese a esta situación, dejan la “puerta abierta” a que forme parte en un futuro, una vez que esas diferencias dejen de existir.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.