FÚTBOL
 

La mayor calidad del Santa Pola se impone a la veteranía del Bahía

 
Viernes 30 de septiembre de 2016 0 comentarios
 

Primero de los derbys entre el Santa Pola CF y el FC Bahía Santa Pola, y festival de goles y buen juego el ofrecido por ambos conjuntos.
El domingo hubo buen ambiente en las gradas del Manolo Maciá para presenciar el enfrentamiento entre los dos equipos de la localidad. El Bahía actuaba en esta ocasión como anfitrión. El entrenador visitante, Avilés, traía la lección bien aprendida de la temporada pasada y planteó un partido que desarmó al rival, anulando por completo las vías de creación del Bahía y ganando la batalla en el centro del campo aprovechando la mayor calidad técnica de sus jugadores. Esto obligaba al contrario a jugar con balones largos que acababan siendo desbaratados por la defensa rojiblanca. Por contra, el Santa Pola aprovechó durante todo el encuentro sus líneas de creación lo que le permitió dominar el encuentro durante la mayor parte del tiempo, mostrándose muy superior técnicamente.
A pesar de que el Bahía se adelantaba en el marcador en el minuto 4 tras finalizar una contra muy bien llevada, el Santa Pola no se descompuso y no tardaría en igualar el encuentro con un espectacular gol del canterano Jorge Santacruz. Sólo ocho minutos le duró la alegría al Bahía. Con el empate empezó una fase del encuentro, que duraría hasta el descanso, en el que el único equipo sobre el terreno de juego era el rojiblanco, mientras el Bahía sólo podía aprovechar concesiones defensivas del rival para crear peligro pero sin premio. Aprovechando los mejores momentos del Santa Pola, otro canterano, Markus, estableció el 1-2 en el minuto 29 tras rematar un pase de Alex. Y en el 34 sería Pascu quien se encargaba de mandar el balón al fondo de la portería tras cabecear un saque de esquina y hacer subir el 1-3 al marcador. Tras el descanso el Bahía acechó la meta defendida por Ángel Zaragoza, en un intento desesperado de acortar distancias. Con un Santa Pola relajado, la presión del Bahía dio sus frutos en el minuto 62 con el gol que suponía el 2-3. Pero el Santa Pola en el minuto 76, un muy activo Markus, forzó un claro penalty en el área local que Piñero no desaprovechó para establecer el 2-4, que sería el resultado definitivo.

 
 

Portafolio

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

CARTAS AL DIRECTOR

Despilfarro de agua
Miguel Ángel Bermúdez 15 de septiembre
PROFES DE RELI UNIDOS
Profesores de Religión de la Provincia de Alicante 15 de septiembre
LAS DOS, LAS TRES
Bernardino Gago Pérez 11 de septiembre
LAS VÍCTIMAS SON NECESARIAS
Pedro Morante Gutiérrez 11 de septiembre
IN MEMORIAM
Vicente Luis Valero 1ro de septiembre

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.